Irapuato te invita a celebrar el grito

por

Música, baile, antojitos, artesanías y mucho más, podrán disfrutar las familias irapuatenses este 15 de septiembre en el Centro Histórico, para celebrar el orgullo de ser mexicanos y conmemorar los 212 años del inicio de nuestra Independencia

En punto de las 6:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana izarán con los honores correspondientes al Lábaro Patrio en el Monumento a la Bandera, Palacio Municipal y Mega Bandera, con lo que se dará inicio a los festejos.

A partir de las 20:00 horas, habrá actividades culturales para todas las edades en la Plaza de Los Fundadores y, a las 22:30, iniciará la ceremonia cívica del Grito de Independencia, que también se podrá sintonizar a través de las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal.

La ceremonia estará a cargo de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, quien acompañada de integrantes del Ayuntamiento, recordará a nuestros héroes del movimiento independentista.

Al término de la ceremonia se invita a las y los ciudadanos a convivir y divertirse con la exhibición de juegos pirotécnicos y repique de campanas, como símbolo de nuestra libertad.

Para cerrar con broche de oro, habrá baile y canto al son de Los Cadetes de Linares, cuya presentación se realizará en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, a un costado de la Presidencia Municipal; la entrada es libre.

La mañana del viernes 16 de septiembre, se llevará a cabo el Desfile Cívico – Militar, que iniciará a las 10 de la mañana, con la participación de un contingente conformado por estudiantes de diferentes escuelas, dependencias municipales y del Ejército Mexicano, por las principales calles del Centro Histórico, iniciando en la calle Revolución y terminando en la avenida Guerrero, frente al parque Irekua.

28 de marzo de 2024

El Cristo Negro o Señor del Hospital es venerado en Salamanca. Su festividad es el Martes Santo.  Como parte de las celebraciones de Semana Santa, la visita al Cristo Negro, es una de las tradiciones muy arraigadas por los católicos. Año con año, miles de peregrinos...

El Cristo Negro o Señor del Hospital es venerado en Salamanca. Su festividad es el Martes Santo.  Como parte de las celebraciones de Semana Santa,...