Uriangato recibirá la 7ma. edición del ‘Encuentro Internacional de Alfombristas’

El municipio de Uriangato y 12 países invitados, celebrarán la festividad patronal dedicada a San Miguel de Arcángel en el marco de la 7ma. edición del “Encuentro Internacional de Alfombristas”, evento que se realizará del 01 al 07 de octubre.

Frida Huett López, directora de Productos Turísticos de la Sectur , en compañía de Anastacio Rosiles Pérez, alcalde de Uriangato, informaron en rueda de prensa que este año participarán 10 países presenciales: México, España, Italia, Guatemala, Panamá, Argentina, El Salvador, Nicaragua, Brasil, Colombia; y 2 países virtuales: Polonia e India; todos ellos se reunirán en el Centro Histórico, atrio de la iglesia de San Miguel Arcángel, y las principales calles del municipio de Uriangato.

En este Encuentro, apoyado por Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, artistas en Arte Efímero y voluntarios de dichos países decorarán tapetes y alfombras con semillas, flores, aserrín y mucho color, con el objetivo de marcar el camino que recorre San Miguel Arcángel hasta llegar a la parroquia del municipio, lugar en donde se celebra una misa el jueves 06, a las 6:00 pm.

Este escenario multicultural ha sido de gran proyección para el Estado de Guanajuato, colocando orgullosamente el nombre de Uriangato a nivel internacional. Este año, la Alfombra Monumental de Uriangato nuevamente llegó al evento ‘The Flower Carpet’, a la plaza más bella del mundo: Gran Plaza de Bruselas, Bélgica; la creación de la alfombra fue liderada por Roo Aguilar Aguado, alfombrista de Uriangato e integrante del Comité Organizador La Octava Noche Uriangato, A.C.

Esta creación de tapetes y alfombras en Uriangato, acto de fe y devoción al santo patrono, es “Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Guanajuato”, así lo emitió el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en enero del 2022.

Aunado a este evento, que inicia el 01 de octubre y que será transmitido por redes sociales del municipio, se realizarán las siguientes actividades: Encuentro internacional de globos de cantoya, Espacio de comercio para productos guanajuatenses, Formación de embajadores de México para el mundo, Creando espacio para negocios textiles.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 de septiembre de 2022
FIG tendrá un concierto de gala con Martin Garrix y Tiësto

FIG tendrá un concierto de gala con Martin Garrix y Tiësto

Este año realmente debes de ir al Festival Internacional del Globo ya que además de tener un evento que se ha vuelto imperdible, el comité organizador acaba de anunciar que Martin Garrix y Tiësto ofrecerán un concierto durante el evento. Los DJs internacionales se...

Salvatierra, ciudad colonial de Guanajuato

Salvatierra, ciudad colonial de Guanajuato

En el sur del Estado de Guanajuato, se encuentra Salvatierra, “la primera ciudad de Guanajuato”; este fue el primer poblado de la entidad en obtener este título en 1644. Salvatierra es región de poemas y graneros de oro. Pueblo Mágico fértil, donde el Río Lerma...

Cortazar celebra el centenario de su Puente colgante

Cortazar celebra el centenario de su Puente colgante

Este 26 de agosto autoridades de Cortazar acompañadas del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo Herrera, del Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel realizaron la celebración del Centenario del Puente Colgante, donde se develó una placa y se...