San Miguel de Allende, entre las mejores ciudades de México y del mundo

por

La Ciudad Patrimonio de la Humanidad del Estado de Guanajuato, San Miguel de Allende,  ocupa el puesto número 2 en la lista de las “5 Mejores Ciudades de México” y “25 Mejores Ciudades del Mundo” en el World Best Awards de Travel + Leisure.

La eterna favorita San Miguel de Allende, que fue clasificada como la mejor ciudad del mundo en el año 2021 por esta misma revista, es uno de los principales destinos coloniales del país, es privilegiada por su ubicación, cuenta con una vasta historia, tiene un firme interés en preservar las tradiciones y cultura mexicana, y ha llamado a turistas a nivel mundial por su arquitectura y vegetación.

Aunado a este reconocimiento, lectores de Travel + Leisure reconocieron a los hoteles Rosewood y Casa de Sierra Nevada dentro de los “5 Mejores Hoteles Urbanos en México”, posicionando a Rosewood en el primer lugar de la lista con una puntuación de 95.72 y a Casa de Sierra Nevada en la posición número 5 con una puntuación de 89.22.

Ambos hoteles se encuentran en San Miguel de Allende, destino del Estado de Guanajuato en donde se viven grandes historias gracias por su diversidad cultural y artesanal, historia, gastronomía, buen servicio, majestuosa arquitectura al estilo barroco mexicano, calles románticas y paisajes encantadores.

Rosewood, un oasis de 67 habitaciones cerca del Jardín Allende y la Parroquia de San Miguel Arcángel, “es una residencia realmente hermosa”, escribió un lector de T+L.

La Casa de Sierra Nevada de Belmond cuenta con 37 habitaciones y suites agrupadas en un complejo de edificios de los siglos XVII y XVIII, y cada alojamiento exhibe obras de arte locales. «Se siente como si estuvieras en la mansión privada de alguien», compartió un lector.

Cada año en la encuesta World’s Best Awards, T+L pide a los lectores que evalúen las experiencias de viaje en todo el mundo, para compartir sus opiniones sobre las principales ciudades, islas, cruceros, spas, aerolíneas y más. Los lectores calificaron las ciudades según sus vistas y puntos de referencia, cultura, cocina, amabilidad, compras y valor general.

San Miguel de Allende ha recuperado turismo en el primer cuatrimestre del año, de acuerdo con cifras del Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato (OTEG) 186 mil 507 visitantes y 86 mil 564 turistas noche (hospedados en hotel) llegaron al destino, ambas cifras con un porcentaje crecimiento positivo de 69% y 103% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

1 de diciembre de 2022
Descubre la “magia” del Noreste de Guanajuato

Descubre la “magia” del Noreste de Guanajuato

Guanajuato es un estado con una gran variedad y propuesta de atractivos que se divide en nueve segmentos turísticos, hay destinos muy posicionados como las Ciudades Patrimonio de la Humanidad: San Miguel de Allende y Guanajuato o León por nombrar algunos, Sin embargo,...

Vive la navidad espectacular en Guanajuato

Vive la navidad espectacular en Guanajuato

El estado de Guanajuato es el lugar ideal para el descanso y el disfrute todas las tradiciones, su oferta cultural y de esparcimiento se encuentra siempre a la vanguardia para que tu visita sea única. Estas próximas fiestas decembrinas Guanajuato tiene para ti dos...

Presentan la Feria de León 2023

Presentan la Feria de León 2023

Una de las fiestas más grandes del estado de Guanajuato ya fue anunciada, la Feria Estatal de León 2023 regresa con más fuerza y se llevará a...