Anuncian la Romería para este fin de semana

por

Este fin de semana se realizará la tradicional Romería, evento que celebra 58 años de existencia y que para esta ocasión los recursos recaudados se destinarán a la adquisición de aparatos auditivos para la gente que más lo necesita.

El 8 y 9 de octubre en la ciudad se llevará a cabo este evento que espera a más de 8 mil personas, informó la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos.

“La Romería va más allá, porque tenemos muchas comunidades extranjeras, tenemos mucha gente de otras ciudades que llega aquí y todos se suman, se suman las leonesas, los leoneses, para ayudar a la gente más vulnerable. Cada peso que se recolecte de la Romería de la Raza va para aparatos auditivos”, refirió.

Se realizará en el Distrito León MX y tendrá una aportación general de 10 pesos por persona, aunque también habrá gratuidad para adultos mayores y personas con discapacidad, de manera que todo lo recolectado en el evento se destinará a la compra de aparatos auditivos.

Se ofrecerán diferentes actividades como: el Pabellón de las Naciones con participación de más de 20 comunidades extranjeras, Pabellón de Alemania y Pabellón Tierra de Vinos Guanajuato, un bazar, zona comercial, Adoptón, presentaciones de danza y musicales y expositores de productos Marca GTO de todo el estado, entre otros.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF León), Liz Esparza Frausto, indicó que el objetivo es apoyar a los niños y adultos mayores que necesitan estos aparatos.

“Va a ser un evento de recreación para las familias leonesas, de convivencia con nuestras comunidades extranjeras, pero sobre todo va a ser un evento con causa, así que mientras más participación tengamos de la ciudadanía más vamos a poder aportar a esta compra de aparatos auditivos, entonces los esperamos 8 y 9 de octubre”, señaló.

16 de abril de 2024