Conoce a KARD, el grupo de K-Pop que canta covers de Bad Bunny, Karol G y Rosalía y que estará en el Cervantino

por

KARD nació como proyecto musical en 2016, y desde antes de su debut oficial el 19 de julio del 2017 bajo la empresa DSP Media, ya habían presentado temas y MV’s, convirtiéndose rápidamente en uno de los grupos de K-Pop más queridos en Latinoamérica y ahora estará presente en los festejos del 50 FIC.

Esta agrupación está compuesta por cuatro miembros: J.seph, BM, Somin y Jiwoo, el nombre del grupo es una acrimonia de las palabras King, Ace, JokeR & HiDden. Según explicó BM, los cuatro miembros juegan roles como cartas de póquer: King, Ace, Black Joke R, y Color Joker. ¿Y la D? La agregaron al final en honor a su fandom Hidden KARD, porque ellos no estarían completos sin sus fans. Si falta la letra D, el grupo no tendría nombre, y si no estuvieran sus fans, ellos no existirían.

Desde 2017, y durante los dos años siguientes, KARD estuvieron realizando giras por diferentes países de Latinoamérica llevando su música y llenando los escenarios en los que se presentaban.

Tras su debut, la revista Forbes señaló que el grupo “se encaminaba al éxito mundial”, después de hacer ruido en América con su material titulado ‘Hola Hola’.

Además de lanzar música original, también han decidido llegar a otro mercado, por lo que han realizado algunos covers de artistas latinos, entre ellos Bad Bunny.

BM y J. Seph, de KARD, estuvieron a cargo de este tema musical, dando vida a ‘Tití me preguntó’, canción que forma parte del disco ‘Un Verano Sin ti’, del reguetonero Bad Bunny.

Por otro lado, Somin y Jiwoo hicieron una interpretación de ‘Provenza’, de Karol G, el sencillo más reciente que lanzó la colombiana.

Como cereza del pastel, también adaptaron ‘Chicken Teriyaki’, de la cantante española Rosalía.

Corea es el país invitado de honor en la edición de oro del Festival Internacional Cervantino 2022 (FIC), junto con la Ciudad de México como estado invitado; debido a esto, del 12 al 30 de octubre la capital de Guanajuato se inundará de una diversidad cultural impresionante.

Concierto K-Pop de KARD el jueves 12 de octubre a las 20:00 hrs en la Alhóndiga de Granaditas.

1 de diciembre de 2022
Descubre la “magia” del Noreste de Guanajuato

Descubre la “magia” del Noreste de Guanajuato

Guanajuato es un estado con una gran variedad y propuesta de atractivos que se divide en nueve segmentos turísticos, hay destinos muy posicionados como las Ciudades Patrimonio de la Humanidad: San Miguel de Allende y Guanajuato o León por nombrar algunos, Sin embargo,...

Vive la navidad espectacular en Guanajuato

Vive la navidad espectacular en Guanajuato

El estado de Guanajuato es el lugar ideal para el descanso y el disfrute todas las tradiciones, su oferta cultural y de esparcimiento se encuentra siempre a la vanguardia para que tu visita sea única. Estas próximas fiestas decembrinas Guanajuato tiene para ti dos...

Presentan la Feria de León 2023

Presentan la Feria de León 2023

Una de las fiestas más grandes del estado de Guanajuato ya fue anunciada, la Feria Estatal de León 2023 regresa con más fuerza y se llevará a...