Catalogan a Guanajuato capital como la Ciudad colonial más confiable de México

por

Guanajuato capital es -desde el año 2014- la ‘Ciudad colonial más confiable de México’, así lo han declarado los consumidores de la prestigiosa revista ‘Selecciones Reader´s Digest’ en los premios Marcas de Confianza 2022.

La capital del Estado es una de las 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Guanajuato que más turismo de cultura, placer, aventura, romance, negocios y gastronomía recibe. En el primer semestre del presente año, este destino colonial -que posee el majestuoso Teatro Juárez que data de finales del siglo XIX- recibió a alrededor de 210 mil visitantes.

Hace más de 80 años se lee en todo México la Revista Selecciones; y desde el 2010, los consumidores -mediante encuestas- han respondido a la pregunta “¿Cuál es la ciudad colonial de mayor confianza en México?”, y han entregado -en los años 2014, 2015, 2016, 2017, 2019, 2020, 2021 y 2022- el galardón de ‘Marcas de Confianza’ a Guanajuato capital.

Tras una rigurosa evaluación del público y bajo una estricta metodología, los consumidores calificaron de esta ciudad atributos como: imagen (percepción), precio (costo-beneficio), innovación (nuevos productos y servicios) y responsabilidad social (en acciones sustentables).

En estos premios participaron también los destinos de San Miguel de Allende, Morelia, Puebla, Querétaro, Taxco y Zacatecas, por mencionar algunos.

Guanajuato capital no sólo ha ganado, año con año, el título de la “Ciudad colonial más confiable”; este año también fue reconocida como la ‘Ciudad más bonita en México’-por el ‘Mexico Travel Awards’, premio que reconoce la excelencia y la innovación en el mercado de viajes de lujo y los servicios en toda la industria de viajes-.

Hoy, Guanajuato capital, fundada en el año 1741 y reconocida por su riqueza minera, oferta al turista nacional e internacional peculiares hoteles y restaurantes, belleza arquitectónica, y una exquisita diversidad de tradiciones y costumbres.

1 de diciembre de 2022
Descubre la “magia” del Noreste de Guanajuato

Descubre la “magia” del Noreste de Guanajuato

Guanajuato es un estado con una gran variedad y propuesta de atractivos que se divide en nueve segmentos turísticos, hay destinos muy posicionados como las Ciudades Patrimonio de la Humanidad: San Miguel de Allende y Guanajuato o León por nombrar algunos, Sin embargo,...

Vive la navidad espectacular en Guanajuato

Vive la navidad espectacular en Guanajuato

El estado de Guanajuato es el lugar ideal para el descanso y el disfrute todas las tradiciones, su oferta cultural y de esparcimiento se encuentra siempre a la vanguardia para que tu visita sea única. Estas próximas fiestas decembrinas Guanajuato tiene para ti dos...

Presentan la Feria de León 2023

Presentan la Feria de León 2023

Una de las fiestas más grandes del estado de Guanajuato ya fue anunciada, la Feria Estatal de León 2023 regresa con más fuerza y se llevará a...