Guanajuato capital vivirá nuevamente su festival de Día de Muertos💀

por

¿Quién no espera la llegada del día de muertos?, una temporada muy marcada para los mexicanos y que en especial en Guanajuato ha tomado mucha importancia desde hace varios años por los eventos que se preparan para estas fechas.

Del 31 de octubre al 6 de noviembre, regresa por cuarta ocasión el festival de Día de Muertos, un evento que sin duda atrae una gran cantidad de visitantes de todas partes y que ha ocasionado una importante derrama económica y cultural para la ciudad.

La diversificación de este evento ya no solo se centra en la calle subterránea donde se realiza el ‘Túnel de Tradición’, sino que lo lleva a diferentes espacios de la ciudad como la Presa de la Olla, las escalinatas de la Universidad de Guanajuato o las calles de la zona centro en donde se colocan los tapetes de la muerte y se realiza el desfile de Catrinas.

Al igual que el año pasado, la ciudad tendrá invitados especiales, en esta ocasión serán las ciudades michoacanas de Morelia y Pátzcuaro quienes muestren algunos de sus atractivos en la ciudad guanajuatense.

La Secretaria de Turismo de Pátzcuaro adelantó que se presentarán muestras de la cultura lacustre de Michoacán, como los pescadores ‘mariposeros’ en la Presa de la Olla.

En tanto, Morelia participará con la exhibición de cráneos monumentales en distintos puntos de la capital guanajuatense, principalmente en la calle subterránea Miguel Hidalgo, sede del “Túnel de Tradición”, una muestra artesanal y gastronómica bajo tierra de más de dos kilómetros.

Aquí en el Túnel de Tradición podrás encontrar una variedad de artesanías, una oferta importante gastronómica y un sinfín de atractivos como lo ya confirmado exhibición de las momias de Guanajuato.

Dentro del programa del Festival del Día de Muertos también se encuentra la colocación de la ofrenda monumental en las escalinatas del edificio central de la Universidad de Guanajuato; el magno desfile de calaveras; la presentación de la obra “Don Juan Tenorio”; el tapete de la Muerte; el concurso de alfeñiques, cajeta y pan de muerto, y la carrera atlética “Muero por correr”.

Cabe señalar que la inauguración del festival se realizará en las Escalinatas de la Universidad de Guanajuato, dónde se pondrá una ofrenda al maestro Diego León Rábago. En tanto que en la presa de la Olla se pondrá un altar a la primera y única alcaldesa de la capital.

1 de diciembre de 2022
Descubre la “magia” del Noreste de Guanajuato

Descubre la “magia” del Noreste de Guanajuato

Guanajuato es un estado con una gran variedad y propuesta de atractivos que se divide en nueve segmentos turísticos, hay destinos muy posicionados como las Ciudades Patrimonio de la Humanidad: San Miguel de Allende y Guanajuato o León por nombrar algunos, Sin embargo,...

Vive la navidad espectacular en Guanajuato

Vive la navidad espectacular en Guanajuato

El estado de Guanajuato es el lugar ideal para el descanso y el disfrute todas las tradiciones, su oferta cultural y de esparcimiento se encuentra siempre a la vanguardia para que tu visita sea única. Estas próximas fiestas decembrinas Guanajuato tiene para ti dos...

Presentan la Feria de León 2023

Presentan la Feria de León 2023

Una de las fiestas más grandes del estado de Guanajuato ya fue anunciada, la Feria Estatal de León 2023 regresa con más fuerza y se llevará a...