Triunfa Café Tacvba en Guanajuato

por

Uno de los conciertos más esperados en este Cervantino no defraudó, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, Café Tacvba tocó 28 canciones durante las dos horas y media que duró su concierto con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) en el marco del 50° Festival Internacional Cervantino.

Puntuales, a las 20 horas, los tacvbos salieron para complacer a los fans que se aglomeraron en la Alhondiga, algunos desde 10 horas antes del inicio del concierto.

Acompañados de una banda de metales, de la Orquesta Sinfónica de Universidad de Guanajuato (OSUG), de una marimba, huapangueros y hasta un organillero hicieron este concierto uno de los más memorables para los guanajuatenses y para la historia de los Cervantinos.

El programa abarcó gran parte de sus 33 años de trayectoria.

‘María’ abrió boca, el tema hizo que la gente encendiera los ánimos, después ‘Trópico de cáncer’, ‘Ciclón’, ‘Metro’, ‘Bar Tacuba’, y no podía faltar uno de los más coreados ‘Las flores’.

“Ya se viene la celebración a nuestros muertitos, huele a flores, hay puras florecitas en Guanajuato”, refirió Rubén Albarrán ataviado en túnica blanca y los alaridos del público se hicieron presentes. Tras ello cerraron esa primera parte con ‘Chica banda’.

‘Eres’, ‘Quiero ver’, ‘El baile y el salón’ fueron los últimos temas que tocó la agrupación integrada por Rubén, Meme, Joselo y Quique, antes de culminar la noche con la canción ‘Ojalá que llueva café’.

Fueron, de acuerdo con las cifras oficiales, 10 mil personas la que acudieron a la presentación de los Tacubos en el máximo recinto cervantino al aire libre, 2 mil menos de los que celebraron su primera actuación en el año 2000.

20 de abril de 2024