De nueva cuenta, Guanajuato aparecerá en otro videojuego

por

Guanajuato, la ciudad más bonita de México, volvió a destacar por su belleza escénica en la expansiva industria de los videojuegos.

Ahora, las calles y las construcciones de estilo colonial que caracterizan a Guanajuato aparecen en la ambientación de ‘Call of Duty: Modern Warfare II’, capítulo multijugador que se lanza este 28 de octubre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

A unos días del lanzamiento internacional de este nuevo episodio de Call of Duty, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, festejó que Guanajuato aparezca como parte atractiva en la narrativa visual de una saga de impacto mundial. En el videojuego de rutas rápidas, un equipo de operaciones especiales, comandado por el Capitán Price, enfrenta a una red de villanos que pretenden generar problemas.

En el videojuego de rutas rápidas, un equipo de operaciones especiales, comandado por el Capitán Price, enfrenta a una red de villanos que pretenden generar problemas.

En noviembre de 2021, la belleza de Guanajuato destacó en el mapa jugable del otoñal Energy X Prix, dentro del quinto episodio de Forza Horizon, el reto automovilístico virtual más famoso del mundo. Guanajuato, capital sigue posicionándose a nivel internacional como uno de los destinos favoritos para plasmar el arte, películas, novelas, retratos y ahora videojuegos se han inspirado en esta ciudad colonial.

En estos días de Festival Internacional Cervantino, se ha demostrado también que sigue siendo una ciudad preferida para visitar al llegar a México, extranjeros de todas las nacionalidades han recorrido sus calles empedradas y sus callejones para admirar las artesanías, la comida local y las bebidas tradicionales, así como los dulces de esta ciudad.

25 de abril de 2024