San Miguel de Allende se llena de Jazz y Blues

por

Una ciudad tan reconocida por su ambiente turístico, diversidad de personas que disfrutan de la cultura y la música diferente, ahora anuncian la realización del el XXVIII Festival Internacional de Jazz y Blues   y el The City of Jazz San Miguel de Allende desde el 16 hasta el 20 de noviembre.

El XXVIII Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende se llevará a cabo del 16 al 20 de noviembre en 5 sedes de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Los festivales de Jazz en México contemplan solamente la música, sin embargo, en esta edición San Miguel de Allende brinda la oportunidad a los visitantes de disfrutar de la participación de 2 grandes bailarines de Tap de talla internacional, quienes generan un performance inigualable.

Dicho Festival de Jazz y Blues -en el que participan distinguidos artistas de nacionalidad de Rumania, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Perú y México- se realizará en las sedes de Centro Cultural “El Nigromante”, Bellas Artes, Teatro Ángela Peralta y Centro Cultural de Santa María El Obraje.

Los actores participantes en la XXVIII son: Grupo de Jazz Fusión de Rumania “JazzyBIT”; la cantante mexicana “Grizz Piña Blues Band”; “Whitney Shay Blues Band”, de los Estados Unidos; los bailarines de tap “Sarah Reich y Nico Rubio”, junto a la agrupación de jazz de la cantante Maiya Sykes, provenientes de los Estados Unidos; y “Antonio Lozoya Jazz & Blues Collective”, presentando a tributo a Stevie Wonder.

También, el público en general podrá disfrutar de proyecciones gratuitas de películas alusivas al jazz, el blues y sus músicos, para todo el público. Y, los organizadores del evento apoyan el consumo local de prestadores de servicios de San Miguel de Allende.

Por primera ocasión traen The City of Jazz San Miguel de Allende

 Esta importante ciudad Patrimonio de la Humanidad, se convertirá en el epicentro musical a nivel mundial del 17 al 20 de noviembre durante la primera edición del ‘The City of Jazz San Miguel de Allende’.

Aquí anunciaron lo más destacado del género en diferentes puntos de la ciudad.

‘The City of Jazz San Miguel de Allende’ será un evento con referencia a nivel mundial, que se desarrollará de forma gratuita en el Jardín principal, así como en otras plazas y espacios públicos para que, tanto turistas como sanmiguelenses, logren disfrutar de veladas únicas al sonar de este género musical, que integra melodías y ritmos afronorteamericanos.

La cantante, compositora y productora, Magos Herrera, reconocida por su gran labor impulsando a nivel nacional e internacional el jazz, será la artista que inaugure este importante encuentro el jueves 17 de noviembre, donde el público podrá disfrutar de un espectacular concierto, así como del reconocimiento que se le entregará por parte del Municipio de San Miguel de Allende, por su distinguida trayectoria.

El viernes 18 de noviembre tocará el turno de disfrutar de un grandioso concierto por parte del artista internacional Ola Onabulé, reconocido músico de origen británico nigeriano, quien estará acompañado de La Big Band Jazz de México, quienes en conjunto ofrecerán un show con gran ritmo y estilo, fusionando las culturas y experiencias musicales.

Paté de Fuá

El jazzista Herbie Hancok, considerado uno de los exponentes del género más importantes a nivel mundial, estará por primera vez en México y ‘The City of Jazz San Miguel de Allende‘ será el espacio cultural perfecto para su arribo a este país, ofreciendo este sábado 19 de noviembre un espectacular concierto en el Jardín principal de esta ciudad.

El domingo 20 de noviembre se realizará la clausura de este encuentro musical de gran nivel, teniendo como invitado especial a Paté de Fuá y a Gabriel Hernández, quienes brindarán a todo el público un gran número musical que, sin duda, cumplirá con todas las expectativas de los asistentes del festival, el cual pretende convertirse en un referente en México y en otras partes del mundo.

26 de abril de 2024