Guanajuato recibe a los mariposeros michoacanos

por

Los tradicionales ‘mariposeros’ de Pátzcuaro iluminaron la Presa de la Olla para engalanar el cuarto Festival del Día de Muertos con lo más representativo de la región lacustre de Michoacán.

Cuatro canoas surcarán las aguas de la Presa de la Olla, a las 6:00 de la tarde y a las 7:00 y 8:00 de la noche de los días 4, 5 y 6 de noviembre.

Además, en el parque Florencio Antillón habrá exposición y venta de productos artesanales de Michoacán.

Imagen

Además de esta actividades secontinuan con las actividades del ‘Túnel de Tradición’ en la calle subterránea, donde hay venta de alimentos, bebidas y artesanías de establecimientos locales, en más de kilómetro y medio de verbena bajo tierra.

Este año, el Festival del Día de Muertos dedicó su altar a Elisa López Luna Polo, única presidenta municipal hasta el momento en la historia de Guanajuato.

Además, el ‘Túnel de Tradición’ incluyó la galería de cráneos monumentales, una aportación cultural de Morelia, capital del estado de Michoacán, como ciudad invitada de honor en el cuarto Festival del Día de Muertos.

Imagen

De acuerdo con cifras emitidas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se contabilizaron más de 50 mil visitantes, tanto en el kilométrico Tapete de la Muerte como en la Calle Subterránea, en donde se instaló la serie de coloridos stands que le dan vida al ‘Túnel de Tradición’ durante el pasado fin de semana.

24 de abril de 2024