¡Vuelve el Rally a Guanajuato!

por

¡El campeonato más importante del mundo vuelve a su casa, Guanajuato!; el World Rally Championship (WRC) regresa en 2023 tras dos años de ausencia debido a la contingencia sanitaria, y se programa su celebración del 16 al 19 de marzo.

El WRC es organizado por la Federación Internacional del Automovilismo y se disputa anualmente desde 1973. Tradicionalmente México es la tercera prueba del campeonato mundial de rally y es considerado uno de los 5 mejores de los 14 eventos que se realizan de enero a noviembre.

El estado ofrece sitios que aportan emoción y atractivo a las rutas de esta disputa automovilística; León, Silao y Guanajuato capital, son las ciudades anfitrionas que aportan caminos de terracería en escenarios naturales asombrosos, recorridos en las calles subterráneas y túneles.

Hay distintos sitios estratégicos que puedes visitar en las 3 sedes; la primera, es la Alhóndiga de Granaditas, en la que se realiza la ceremonia de arrancada, y donde puedes apreciar cada uno de los autos que se encuentran en competencia y saludar a los pilotos; el Parque Guanajuato Bicentenario, lugar en donde los autos dan una demostración de velocidad y adrenalina, y el Poliforum León, un recinto que recibe a los equipos, mecánicos y vehículos, y que se encuentra a tan solo veinte minutos la sierra, lo que lo hace un spot inigualable.

También puedes disfrutar de este evento en el Autódromo de León, donde se realiza la única etapa en la que dos coches arrancan simultáneamente y compiten uno contra uno en un circuito especialmente diseñado para vivir toda la emoción del WRC.

Aprovecha tu visita al Rally para conocer otros destinos del estado, como San Miguel de Allende, considerada una de las mejores pequeñas ciudades del mundo para visitar; explora alguno de los 6 Pueblos Mágicos, famosos por sus tradiciones, gastronomía y cultura, o alguna de las 5 zona arqueológicas donde puedes conocer sobre la cultura de nuestros antepasados; recorre un viñedo en Dolores Hidalgo o una tequilera en Pénjamo.

1 de diciembre de 2022
Descubre la “magia” del Noreste de Guanajuato

Descubre la “magia” del Noreste de Guanajuato

Guanajuato es un estado con una gran variedad y propuesta de atractivos que se divide en nueve segmentos turísticos, hay destinos muy posicionados como las Ciudades Patrimonio de la Humanidad: San Miguel de Allende y Guanajuato o León por nombrar algunos, Sin embargo,...

Vive la navidad espectacular en Guanajuato

Vive la navidad espectacular en Guanajuato

El estado de Guanajuato es el lugar ideal para el descanso y el disfrute todas las tradiciones, su oferta cultural y de esparcimiento se encuentra siempre a la vanguardia para que tu visita sea única. Estas próximas fiestas decembrinas Guanajuato tiene para ti dos...

Presentan la Feria de León 2023

Presentan la Feria de León 2023

Una de las fiestas más grandes del estado de Guanajuato ya fue anunciada, la Feria Estatal de León 2023 regresa con más fuerza y se llevará a...