Presentan la Feria de León 2023

por

Una de las fiestas más grandes del estado de Guanajuato ya fue anunciada, la Feria Estatal de León 2023 regresa con más fuerza y se llevará a cabo del 13 de enero al 7 de febrero.

Con el lema ‘un mundo por descubrir’, la Feria de León hace una invitación a los visitantes a dejarse sorprender por todas las atracciones y actividades que conmemoran los 447 años de la fundación de León.

“La Feria de León va a dar mucho de qué hablar. Esta Feria tiene un origen y una razón de ser, esta feria se hace para conmemorar la fundación de la ciudad. Esta feria no ha perdido la esencia de su origen al nacer como expresión de la identidad y el orgullo de la gente leonesa. Es un espacio en el que se entrelazan la cultura, el entretenimiento y la convivencia familiar”, dijo el gobernador del estado, Diego Sinhue, en la presentación del evento.

En esta edición de la Feria de León tendrá como invitado al vecino estado de Michoacán, que mostrará parte de su riqueza cultural y tradiciones.

Entre las atracciones de la Feria de León, se contará con espectáculos de talla internacional que forman parte del ‘Mundo Mágico’, tales como Ilusion On Ice y Disney Myst, que revivirán historias en un mundo de fantasía; aunado a las actuaciones del Circo Robert´s, espectáculo con una trayectoria de más de 30 años.

Los visitantes a la Feria de León podrán disfrutar de lo que ofrecen las marcas colectivas; la moda y diseño con piezas hechas en la región, como sombrero, talabartería, joyería, accesorios, ropa y zapatos.

También aquí no puede faltar la degustación de productos lácteos, dulces, chocolates, cajeta, pan grande de Acámbaro y nopales, además de bebidas como tequila, mezcal, vinos y cerveza artesanal.

Para preservar la tradición ganadera y de charrería, la Feria de León suma a las atracciones al ‘Mundo Animal’, en el que los visitantes conocerán la exposición ganadera y podrán convivir con los animales.

El ‘Mundo Musical’ forma parte de las atracciones más esperadas por los visitantes a la Feria y suma a una serie de artistas que se presentarán en el tradicional Palenque en el Centro de Espectáculos de la Feria de León y el Teatro del Pueblo en la Velaria de la feria, donde el acceso será gratuito.

La cultura gastronómica se verá reflejada en el ‘Mundo de sabor’, un espacio imperdible de comida, antojitos y restaurantes para todos los gustos; además, a través del Festival de las Naciones, el ‘Mundo de Tradición’, permitirá traer una probadita de las tradiciones de más de 20 países.

Los organizadores también presentaron ‘Mundo de Aventura’, como un punto de diversión y esparcimiento, con los juegos mecánicos para todas las edades.

Se mantendrá el costo de entrada

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, dio a conocer que eventos con la Feria de León abonan al turismo en la ciudad con la llegada de visitantes, que a su vez consumen lo local y por tanto generan reactivación económica, señaló que con ello se estima la generación de 21 mil 500 empleos indirectos y 1 mil 150 empleos directos.

Añadió que para este año se esperan cerca de 5 millones de asistentes y una derrama económica un 15 por ciento superior a la edición 2022, que se estimó en 2 mil 259 millones de pesos.

Asimismo, el presidente del Patronato de la Feria, David Novoa Toscano, adelantó que esta Feria de León 2023 será un evento para todas y todos, además de que no se aumentarán los costos de entrada.

“Es un evento de los ciudadanos para los ciudadanos, en el Patronato creemos en la conciliación y la unificación de la sociedad, en la reconstrucción del tejido social donde la feria es un claro vehículo para lograrlo”, puntualizó.

Novoa Toscano informó que por primera ocasión se tendrán actividades y facilidades para personas con alguna discapacidad, y el 70 por ciento del contenido del evento será gratuito.

La Feria de León se ha caracterizado por ser familiar y promover los valores, por ello el gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, invitó a todas y todos a formar parte de este evento emblemático para la ciudad de León y del estado.

“Esta es la mejor feria del país, porque es meramente familiar y de valores, donde tenemos un gran operativo de seguridad y siempre salimos sin incidentes”, apuntó.

30 de noviembre de 2022
Descubre la “magia” del Noreste de Guanajuato

Descubre la “magia” del Noreste de Guanajuato

Guanajuato es un estado con una gran variedad y propuesta de atractivos que se divide en nueve segmentos turísticos, hay destinos muy posicionados como las Ciudades Patrimonio de la Humanidad: San Miguel de Allende y Guanajuato o León por nombrar algunos, Sin embargo,...

Vive la navidad espectacular en Guanajuato

Vive la navidad espectacular en Guanajuato

El estado de Guanajuato es el lugar ideal para el descanso y el disfrute todas las tradiciones, su oferta cultural y de esparcimiento se encuentra siempre a la vanguardia para que tu visita sea única. Estas próximas fiestas decembrinas Guanajuato tiene para ti dos...

¡Vuelve el Rally a Guanajuato!

¡Vuelve el Rally a Guanajuato!

¡El campeonato más importante del mundo vuelve a su casa, Guanajuato!; el World Rally Championship (WRC) regresa en 2023 tras dos años de ausencia...