Inicia el Festival Internacional de Cine del Bajío (BJX Fest) en Guanajuato

por

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, dio el claquetazo a la edición 2022 del Festival Internacional de Cine del Bajío (BJX Fest) en la espectacular gala inaugural celebrada en la explanada de la histórica Alhóndiga de Granaditas, convertida en una gran sala de cine al aire libre.

“Es un orgullo que Guanajuato tenga un Festival Internacional de Cine, queremos que las y los guanajuatenses hagan suyos a los iconos culturales como Los Juglares, los Tiempos Pasados y este nuevo producto turístico que está posicionándose rápidamente”, dijo el Presidente Municipal, luego de la presentación de la Big Band del Departamento de Música y Artes Escénicas de la Universidad de Guanajuato (UG), ensamble que rindió homenaje a las estrellas fílmicas y de la lucha libre que ya partieron.

El Festival Internacional de Cine del Bajío comenzó este miércoles, con la ya citada presentación de la Big Band, la entrega del distintivo Corazón del Bajío al director del Museo de la Ciudad de Querétaro, Gabriel Hörner, originario de León, Guanajuato, y dedicado a la curaduría y a la promoción del cine en todos los formatos.

Alejandro Navarro invitó al empresariado del sector turístico a trabajar de la mano con las autoridades locales y la comunidad artística de la ciudad en el fortalecimiento de los productos turísticos ya existentes para proyectar a Guanajuato Capital como destino seguro, confiable y de calidad internacional.

Previo a la ceremonia inaugural, se celebró el desfile de carros antiguos para recordar los años dorados del cine mexicano y se extendió la alfombra roja para recibir a las invitadas y los invitados del medio cinematográfico.

Las actividades continúan este jueves 24 de noviembre con la charla de Tinieblas en el Museo Iconográfico del Quijote (MIQ), las 10:00 de la mañana; la firma de autógrafos del mismo enmascarado en el Museo Ex Convento Dieguino, a la una de la tarde, y la proyección de “Las Momias de Guanajuato” en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, a las 7:00 de la noche, además de las exhibiciones gratuitas en el Cinemex de Plaza Pozuelos y el Cine+ del jardín El Cantador.

 

28 de marzo de 2024

El Cristo Negro o Señor del Hospital es venerado en Salamanca. Su festividad es el Martes Santo.  Como parte de las celebraciones de Semana Santa, la visita al Cristo Negro, es una de las tradiciones muy arraigadas por los católicos. Año con año, miles de peregrinos...

El Cristo Negro o Señor del Hospital es venerado en Salamanca. Su festividad es el Martes Santo.  Como parte de las celebraciones de Semana Santa,...