Guillermo del Toro pide apoyo para proyectar su cinta Pinocho en Guanajuato y consigue respuesta de inmediato

por

Guanajuato podrá ver la nueva cinta de Guillermo del Toro, Pinocho, esto luego de que se informara que una cadena de cines decidiera no proyectarla en sus salas, lo cual afectaba principal la capital del estado en donde solo existe esta cadena.

“Cinemex ya había anunciado Pinocho -mi deseo era que pudiera verse aunque sea dos semanas en más salas accesibles para todos los estados de México”, escribió Guillermo del Toro en Twitter. “Ojalá y no se hubiera retractado o pudieran apoyar para que la vean en más ciudades. Ojalá”, agregó el tapatío.

Tras la publicación algunos de sus seguidores lamentaron que las cadenas de cine no hayan proyectado la película “Pinocho” a pesar de haberla anunciado para este 24 de noviembre, incluso criticaron que no hubiese otra publicación para confirmar si se estrenaría o no el filme.

Tras esta acción el cineasta solicitó apoyo para que la cinta fuera proyectada en algunos estados como Oaxaca, Baja California Sur y Guanajuato.

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de inmediato levantó la mano ante la solicitud de salas independientes y manifestó apoyar.

Al mismo tiempo, instruyó a la titular del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, Adriana Camarena de Obeso para que tomara el tema, acción que fue inmediata, pues Pimienta Films se puso en contacto con ella casi de inmediato.

Por el momento se sabe que ofrecerán el Teatro Juárez, Teatro Principal, Auditorio del Estado, Cine La Mina y Cine Gto.

29 de marzo de 2024

El Cristo Negro o Señor del Hospital es venerado en Salamanca. Su festividad es el Martes Santo.  Como parte de las celebraciones de Semana Santa, la visita al Cristo Negro, es una de las tradiciones muy arraigadas por los católicos. Año con año, miles de peregrinos...

El Cristo Negro o Señor del Hospital es venerado en Salamanca. Su festividad es el Martes Santo.  Como parte de las celebraciones de Semana Santa,...