Vive la navidad espectacular en Guanajuato

por

El estado de Guanajuato es el lugar ideal para el descanso y el disfrute todas las tradiciones, su oferta cultural y de esparcimiento se encuentra siempre a la vanguardia para que tu visita sea única.

Estas próximas fiestas decembrinas Guanajuato tiene para ti dos grandes opciones para disfrutar en compañía de familiares y amigos con Luztopía en León y con la Villa Navideña en el Parque Guanajuato Bicentenario en Silao; dos grandes eventos para vivir grandes historias.

El Parque Ecológico de Explora abre sus puertas el 1 de diciembre con el festival de iluminación navideña más grande del país: Luztopía. Este evento nació en Monterrey Nuevo León en 2017 y ha logrado posicionarse como uno de los mejores festivales de luces navideñas, pues cuenta con más de 200 figuras iluminadas y otras atracciones interactivas que le dan vida a un espacio fantástico lleno de luminiscencia, música, color, sabor y comunidad.

Luztopía tendrá su residencia hasta el 8 de enero de 2023, sin embargo, te recomendamos planear con anticipación tu visita, los costos de los boletos varían de acuerdo al día seleccionado. Van desde los $95.00 pesos (general en día regular), $135.00 pesos (general día pico), $235.00 pesos (plus en día regular) y finalmente, $270.00 pesos (plus en día pico).

Por su parte, el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB)  preparó su Villa Navideña que abrió al público el 18 de noviembre, un montaje que se ha vuelto tradición para el parque y que no te puedes perder.

Este año el PGB contará con una pista de hielo de 40 x 20 metros, lo que la convierte en una experiencia única para toda la familia; además, un tobogán gigante de nieve para los aventureros, espectáculos sobre hielo acompañado de fuego y música, áreas de nieve, una casa de Santa Claus para que los niños se tomen la foto con él y le entreguen su carta; también, un mercadito navideño con productores de la región.

El costo de entrada a este evento es de $100 pesos de lunes a jueves en un horario de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche y $125 de viernes a domingo, en un horario de operación de 11:00 de la mañana a 9:00 de la tarde.

En estas fechas, las familias y amigos se unen y disfrutan de las celebraciones que comienzan desde mediados de noviembre y terminan a principios del mes de febrero en Guanajuato, te sugerimos que visites Guanajuato Capital y San Miguel de Allende, dos Ciudades Patrimonio llenas de cultura e historia, los 6 maravillosos Pueblos Mágicos, alguna de las 5 místicas Zonas Arqueológicas y muchos más destinos y experiencias que hay para ti.

Ven a Guanajuato a vivir la diversión para todos los integrantes de la familia, te contagiarás de ilusión y magia.

4 de febrero de 2023
Recibe Foodathon Guanajuato Premio Excelencias 2022 en FITUR

Recibe Foodathon Guanajuato Premio Excelencias 2022 en FITUR

Este reconocimiento en su edición XVIII que se otorgó a proyectos y profesionales de 18 países del ámbito turístico, cultural y gastronómico creados y/o desarrollados en el año 2022 y cuyo objetivo es la excelencia en Iberoamérica a través de su labor y el fomento a la calidad de estos sectores

Visita la Mejor Feria Familiar de México: La Feria de León

Visita la Mejor Feria Familiar de México: La Feria de León

Guanajuato es un destino rico en tradiciones; en todo el estado se desarrollan festividades que enaltecen nuestra cultura y que son espacios para el esparcimiento familiar. Una de ellas es la Feria Estatal de León, un evento multitudinario para toda la familia que se...