En San Miguel, las fiestas de diciembre ya comenzaron

por

Frente a miles de sanmiguelenses y visitantes, junto al árbol monumental se encendió la Navidad en San Miguel de Allende.

El Gobierno Municipal adornó ‘La Mejor Ciudad Pequeña del Mundo’ para dar inicio a las fiestas decembrinas y recibir a miles de turistas mexicanos y extranjeros, quienes prefieren a San Miguel para disfrutar sus vacaciones de fin de año.

Ante miles de familias, Mauricio Trejo resaltó la belleza de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y llamó a que el espíritu navideño convierta a cada sanmiguelense en una mejor persona y se refuerce la unidad familiar.

Con la cuenta regresiva los asistentes a la Plaza Principal, realizaron el Tradicional Encendido del Árbol Navideño, iniciando así las fiestas decembrinas en San Miguel de Allende que se enmarcaron en un espectáculo de pirotecnia.

También se presentó un programa cultural, con la presencia del ‘Tren de la Navidad‘ en el Jardín principal y la entrega de miles de tamales con atole a todos los asistentes a este magno evento, cortesía del Municipio a través de las direcciones de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG, así como de Cultura y Tradiciones.

Este año, además de decorar el árbol de 15 metros de altura con 500 artesanías  (estrellas y esferas), el toque de belleza lo dieron los artesanos sanmiguelenses, quienes elaboraron más de tres mil estrellas de latón que lucen todas las calles del centro histórico que conectan a la Plaza Principal, además de varias plazuelas en barrios, colonias y comunidades, junto a miles de flores de Nochebuena y cascadas de luces decorativas.

Como parte de las Fiestas Decembrinas, también ya se tiene listo el programa de Posadas Públicas y de Conciertos Navideños, que llevarán gratuitamente la magia de los festejos navideños a diferentes espacios públicos del territorio sanmiguelense.

Con espectáculo lleno de calor humano, la Navidad llegó a San Miguel de Allende, con lo que las familias de habitantes y turistas están viviendo experiencias de vida únicas desde ‘La Mejor Ciudad Pequeña del Mundo’ porque está mejor cada día.

4 de febrero de 2023
Recibe Foodathon Guanajuato Premio Excelencias 2022 en FITUR

Recibe Foodathon Guanajuato Premio Excelencias 2022 en FITUR

Este reconocimiento en su edición XVIII que se otorgó a proyectos y profesionales de 18 países del ámbito turístico, cultural y gastronómico creados y/o desarrollados en el año 2022 y cuyo objetivo es la excelencia en Iberoamérica a través de su labor y el fomento a la calidad de estos sectores

Visita la Mejor Feria Familiar de México: La Feria de León

Visita la Mejor Feria Familiar de México: La Feria de León

Guanajuato es un destino rico en tradiciones; en todo el estado se desarrollan festividades que enaltecen nuestra cultura y que son espacios para el esparcimiento familiar. Una de ellas es la Feria Estatal de León, un evento multitudinario para toda la familia que se...