León mostró el talento de los jóvenes en el León Light Fest 2022

por

Por quinta ocasión jóvenes universitarios mostraron su talento audiovisual en el León Light Fest 2022 con proyecciones de videomaping en la fachada de la Casa Municipal.

Este fin de semana la capital mundial de la piel y el calzado se iluminó con las obras de videomapping de los participantes de la quinta edición del León Light Festival. Ciudadanos y visitantes disfrutaron de la proyección de las piezas en la fachada de Presidencia Municipal y del Centro de Educación Ambiental La Libélula.

A la inauguración se dio cita la alcaldesa de la ciudad, Alejandra Gutiérrez, quien destacó el talento de la juventud que aprovecha las oportunidades para materializar sus ideas.

“Yo hoy me siento bien emocionada porque tenemos jóvenes talentosos, echados para adelante, que no se rajan, que buscan cómo sacar adelante sus proyectos y aprovechan cada puerta que se les abre para poder participar”, compartió la mandataria.

La ceremonia de cierre de este certamen, que se realizó bajo la temática la Historia del Cine, se llevó a cabo en el Centro de Ciencias Explora donde, a pesar del frío, cientos de personas se reunieron para conocer el trabajo de los jóvenes universitarios y presenciar la obra del jurado calificador que estuvo conformado por Ana Ballescá, Kloo Audiovisual Experiences y Pedro González, quienes calificaron aspectos como originalidad, creatividad y técnica.

Los ganadores del primer lugar en la sede Presidencia Municipal, fueron Los Gameboys, de la Universidad de León; el segundo lugar se lo llevó Escuadrón Abeja que, como su nombre lo dice, son estudiantes de la Universidad de Guanajuato; y, el tercer lugar fue para Los M, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Para la sede La Libélula, las posiciones se definieron de la siguiente manera: Tercer lugar, Los Esquizos; el segundo lugar fue para Digital Code; y, el gran primer lugar lo obtuvieron Los Esqueletos de la Señora Morales, de la Universidad de Guanajuato.

Durante todo el fin de semana las obras se proyectaron en ambas fachadas para que más leoneses pudieran disfrutarlas y se espera que esta exposición sea una tradición en los años siguientes.

25 de abril de 2024