UG proyectará la nueva cinta de Guillermo del Toro ‘Pinocho’

por

El más reciente filme del afamado cineasta mexicano Guillermo del Toro, ‘Pinocho’ ya tiene fecha y locación para su proyección en la Universidad de Guanajuato (UG). Dicho filme, que también está recibiendo críticas positivas por los especialistas del séptimo arte al dar una reinterpretación del cuento original de Carlo Collodi, tendrá tres proyecciones para que el público pueda disfrutarla en todo su esplendor.

Todas serán realizadas el día 16 de diciembre, con horarios a las 16:30, 19:00 y 21:15 horas, en las instalaciones del Mesón de San Antonio, telón de fondo para disfrutar de esta historia, que para esta adaptación en particular, es ambientada en la Italia de los 30.

Este filme, que ya es calificado por la prensa como el mejor trabajo de Guillermo del Toro en la última década, cuenta además con el talento del artista del cuadro por cuadro Mark Gustafson, quien ya tiene en su haber premios como el Emmy, que reconocen lo mejor de la televisión estadounidense.

Cuenta también con la participación de Frank Passingham en la fotografía y Dan Ramsay, Anthony Elworthy y Chuck Duke como jefes de animación stop motion. En la edición contó con el trabajo de Holly Klein y Ken Schretzmann, mientras que la música corrió a cargo de Alexandre Desplat.

Los boletos para asistir estarán disponibles a partir del 1 de diciembre en la taquilla general del mismo Mesón de San Antonio. Falta agregar que esta proyección se suma a las hechas alrededor de todo el país luego del pedido expreso del multipremiado director para que pudiera llegar a la mayor cantidad de salas posibles y que más familias pudieran ver las aventuras del niño de madera.

19 de abril de 2024