Exhibición de ‘Las Momias de Playmojuato’ continúa en exhibición ¡visítala y conocela!

por

La exposición de ‘Las Momias de Playmojuato’ y los carteles del cine de luchadores del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) permanece abierta al público hasta el 15 de diciembre, en la Dirección de Cultura y Educación.

La maqueta de ‘Las Momias del panteón municiplay’ se exhibió durante la edición 2022 del Festival Internacional del Cine del Bajío (BJX Fest), como parte de las actividades para conmemorar los 50 años del estreno de ‘Las Momias de Guanajuato’, la cinta más identificable del género fílmico de luchadores.

Puede ser una imagen de interior

En colaboración con la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Playmobil (AMEXPLAY), el BJX Fest y la Dirección de Cultura y Educación del Municipio incluyeron esta exhibición de muñecos articulados para recrear el desenlace de la emblemática película, grabado en la puerta principal del histórico panteón de Santa Paula.

Junto con la colección de carteles luchísticos, el diorama de momias y enmascarados permanecerá hasta el jueves 15 de diciembre en el acceso a las instalaciones de la Dirección General de Cultura y Educación, en la calle 5 de Mayo de la zona centro de esta Ciudad Patrimonio.

Desde hace 10 años, la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Playmobil se ha dedicado a la construcción de sets para montar divertidas exposiciones que muestren formas de juego alejadas de aparatos electrónicos, dijo el titular de Cultura y Educación, José Antonio Borja.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

En distintas ciudades del país, las exposiciones de AMEXPLAY han viajado por múltiples pasajes y personajes históricos y en sus formatos más grandes han alcanzado hasta las 5 mil figuras.

Entretanto, la exposición de carteles del cine de luchadores, testimonio gráfico del género iniciado en 1952, reúne cintas como ‘La Mafia Amarilla’, ‘El señor Tormenta’, ‘Santo contra las mujeres vampiro’ y ‘Misterio en las Bermudas’, entre otras.

4 de febrero de 2023
Recibe Foodathon Guanajuato Premio Excelencias 2022 en FITUR

Recibe Foodathon Guanajuato Premio Excelencias 2022 en FITUR

Este reconocimiento en su edición XVIII que se otorgó a proyectos y profesionales de 18 países del ámbito turístico, cultural y gastronómico creados y/o desarrollados en el año 2022 y cuyo objetivo es la excelencia en Iberoamérica a través de su labor y el fomento a la calidad de estos sectores

Visita la Mejor Feria Familiar de México: La Feria de León

Visita la Mejor Feria Familiar de México: La Feria de León

Guanajuato es un destino rico en tradiciones; en todo el estado se desarrollan festividades que enaltecen nuestra cultura y que son espacios para el esparcimiento familiar. Una de ellas es la Feria Estatal de León, un evento multitudinario para toda la familia que se...