Esperan en Guanajuato más de 1.5 millones de visitantes durante estas fiestas

por

Al Estado de Guanajuato llegarán más de 1.4 millones de visitantes para celebrar las fiestas decembrinas. Del 16 de diciembre 2022 al 08 de enero del 2023, León, Guanajuato capital y San Miguel de Allende serán los destinos más visitados.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, a través del Observatorio Turístico (OTEG), además, estimó que durante esta época -que comprende Navidad, Año nuevo y Día de Reyes- la entidad espera recibir más de 300 mil turistas a hoteles del Estado con una ocupación promedio de más de 183 mil cuartos, y una derrama económica de 3 mil 138 millones de pesos.

En este tiempo de regocijo, paz, solidaridad y unión familiar, Guanajuato -uno de los estados centrales de la República Mexicana- oferta historia, cultura, tradiciones, sitios emblemáticos; así como productos únicos en México y experiencias de romance, MICE, naturaleza, enológico, destilados, wellness, cultura, gastronomía y deportivo en los 46 municipios del Estado.

Durante estos 24 días de temporada vacacional, el municipio de León espera recibir 292 mil visitantes, 73 mil turistas y un porcentaje de ocupación hotelera de 28%; Guanajuato capital presentará una ocupación de 43% con la llegada de 64 mil turistas, y espera recibir más de 174 mil visitantes; a San Miguel de Allende se pronostica la llegada de 145 mil visitantes, 50 mil turistas y un porcentaje de ocupación de 41%.

Dichos destinos, así como los 6 Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo CIN, Salvatierra, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Yuriria y Comonfort ofertan diversos espectáculos arquitectónicos y naturales; y servicios de hospedaje, alimentación y transporte.

Dado que Guanajuato limita al oeste con el estado de Jalisco, al norte con Zacatecas y San Luis Potosí, al este con el estado de Querétaro y al sur con el estado de Michoacán, habitantes de estos destinos son quienes más visitan los atractivos de la entidad guanajuatense.

En esta época, la Secretaría de Turismo invita a los viajeros a divertirse en grande y en familia en los eventos de “Luztopía”, del 01 de diciembre al 08 de enero en Explora León, con más de 200 figuras iluminadas; y en “Navidad en el Parque”, en Parque Guanajuato Bicentenario en Silao, con pista de hielo, rampa de nieve, casa de santa, área de nieve y shows, área de snacks; Para mayor información de eventos y oferta turística visita www.guanajuato.mx

19 de abril de 2024