Hoteles Guanajuatenses nominados en ‘Prix Villégiature 2022’

por

Los hoteles Rosewood, Live Aqua Urban Resort y Boutique 1850, ubicados en 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad del Estado de Guanajuato, están dentro de los 11 hoteles mexicanos nominados este año en 8 categorías de los “Prix Villégiature 2022”.

Estos Premios, que serán entregados en un evento programado para el próximo 17 de octubre en la Embajada de México en Francia, fueron creados en el año 2003 e impulsan a la industria hotelera; son una competencia anual que desafía a hoteles increíbles de todo el mundo a ser pioneros en conceptos nuevos y brillantes.

Para la edición número 20 de esta entrega, el jurado -constituido por 22 corresponsales de prensa internacional y periodistas de medios de comunicación de renombre mundial- votó por nuevos destinos, en particular Guanajuato capital y San Miguel de Allende, Ciudades Patrimonio de la Humanidad del Estado de Guanajuato.

San Miguel de Allende a la vanguardia

San Miguel de Allende es una joya colonial con un ambiente cultural relajado y bohemio; una pequeña ciudad en donde puedes disfrutar de restaurantes de primer nivel, hoteles de lujo, exclusivas boutiques, pero también de negocios locales. Es imperdible, recorrer sus calles coloridas llenas de historia o tomarte la tradicional fotografía en la parroquia y disfrutar de una tarde en alguna de las terrazas con vistas espectaculares.

En San Miguel se encuentran dos de los nominados en estos premios; el primero es Rosewood, el reconocido hotel compite en la categoría “Gran Premio Mejor Gran Hotel” y el segundo es el hotel Live Aqua Urban Resort, que participa en la categoría en la categoría “Gran Premio Mejor Piscina de Hotel”.

El espíritu artístico del México colonial se muestra vívidamente en Rosewood San Miguel de Allende. Un acercamiento más auténtico a la cultura y tradiciones mexicanas. Ubicado en el altiplano central de México, Rosewood expresa la rica herencia y el encantador espíritu cosmopolita de la famosa ciudad colonial centrada en el arte de Guanajuato.

El asombroso diseño de Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende, ubicado cerca de la Presa del Obraje, captura estupendamente la riqueza histórica y el encanto cultural de una de los sitios más bellos de México, catalogada internacionalmente como una de las mejores ciudades del mundo para visitar, lo que sin duda lo hace resaltar sobre otros hoteles en San Miguel de Allende, apunta Prix Villégiature.

Guanajuato una joya colonial

Se trata de una ciudad minera con extraordinarias panorámicas debido a su topografía entre cerros; una visita obligada es caminar sus callejones llenos de color, pasear entre los túneles y calles subterráneas, visitar el famoso museo de las momias; además, es uno de los principales escenarios de la lucha por la Independencia, por lo que aquí puedes vivir y aprender sobre la historia de México en sus sitios de gran relevancia histórica.

En Guanajuato Capital, se encuentra el tercer nominado que es el 1850 Hotel Boutique, que compite dentro de la categoría “Gran Premio Mejor Hotel Interiorismo y Arquitectura”.

Es un lugar de estilo clásico y de lujo con altos estándares en la calidad en el servicio; un edificio certificado Patrimonio de la Humanidad que orgullosamente ostenta como nombre el año en que fue construido. Cada una de las suites tienen una personalidad única, gracias a su decoración y ambientación.

En la ceremonia de distribución de los premios se reunirán personalidades del mundo entero, representantes de las organizaciones diplomáticas, dirigentes de grandes grupos hoteleros, arquitectos famosos, personalidades del mundo artístico, de la edición y de los medios de comunicación, socios y patrocinadores.

4 de febrero de 2023
Recibe Foodathon Guanajuato Premio Excelencias 2022 en FITUR

Recibe Foodathon Guanajuato Premio Excelencias 2022 en FITUR

Este reconocimiento en su edición XVIII que se otorgó a proyectos y profesionales de 18 países del ámbito turístico, cultural y gastronómico creados y/o desarrollados en el año 2022 y cuyo objetivo es la excelencia en Iberoamérica a través de su labor y el fomento a la calidad de estos sectores

Visita la Mejor Feria Familiar de México: La Feria de León

Visita la Mejor Feria Familiar de México: La Feria de León

Guanajuato es un destino rico en tradiciones; en todo el estado se desarrollan festividades que enaltecen nuestra cultura y que son espacios para el esparcimiento familiar. Una de ellas es la Feria Estatal de León, un evento multitudinario para toda la familia que se...