Guanajuato y la grandeza de sus Pueblos Mágicos

por

Los Pueblos Mágicos de Guanajuato: Dolores Hidalgo CIN, Comonfort, Yuriria, Salvatierra, Jalpa de Cánovas y Mineral de Pozos, encierran, leyendas, historia y magia, que siempre sorprenden.

Su belleza única, sabores y colores, significan también una oportunidad para llegar a los turistas que buscan desarrollar actividades específicas en estos destinos, gracias al impulso del proyecto de cadena productiva (alianza entre los diversos actores del sector turístico con el fin de obtener beneficios colectivos para los visitantes y la sociedad).

Puedes visitar los Pueblos Mágicos de forma integral, de tal manera que vivirás una experiencia completa, guiado por expertos y también contribuirás al desarrollo de los destinos, para conservar su belleza, cultura e historia.

Las experiencias que ya se comercializan a través de la página de guanajuato.mx, son: “Enamórate de Salvatierra”, “Mezcal Mineral Mágico”, “Vive Jalpa”, “Ruta del Vino de la Independencia”, “Biotour, “Experiencia en libertad”, “Ese Pueblo de Dolores, ¡Qué Pueblito!” y “Yuriria, un espacio en el tiempo”.

Te presentamos cada una de las experiencias para que conozcas un poco más de ellas y te animes a visitar cada uno de los Pueblos Mágicos del estado de Guanajuato:

En Salvatierra, un lugar con tradición taurina y con una gran cantidad de asombrosos templos podrás disfrutar de la experiencia “Enamórate de Salvatierra, que tiene una duración de 2 noches y 3 días, la cual incluye: hospedaje, tratamiento en spa, cena romántica, taller de dulces típicos, cata de vino, visita al Sabinal, comida cocina tradicional, noche de cantina y Olé Salvatierra.

En Mineral de Pozos, el antiguo sitio minero que alguna vez llegó a ser un pueblo fantasma ahora cuenta con un ambiente cálido pero lleno de misterio gracias a sus antiguas edificaciones; en Pozos, deléitate con la experiencia “Mezcal Mineral Mágico”, con una duración de 1 noche y dos días, que incluye hospedaje, transporte, alimentos, recorrido por las Haciendas 5 Señores y el Triángulo, centro – Plaza Zaragoza, Escuela Modelo, Parador Turístico y recorrido con maridaje de mezcal.

Jalpa de Cánovas, un rinconcito de Guanajuato con gran color y sitios muy interesantes, como su antigua hacienda, sus antiguas casonas, la espectacular nogalera rodeada de naturaleza y la presa Vieja y de Santa Efigenia. En este pueblito disfruta la experiencia (con duración de 1 noche y 2 días) “Vive Jalpa” que incluye hospedaje, comida típica, paseo en bicicleta, picnic, taller de dulces típicos, nieve – raspados, museos y cena.

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, el primer Pueblo Mágico de Guanajuato, escenario de la lucha por la independencia de México, con sitios de gran valor para nuestra historia e identidad que ha evolucionado para contener algunos de los viñedos más importantes y emblemáticos del estado.

En Dolores puedes vivir, durante 2 noches y 3 días, la “Ruta del Vino de la Independencia” que incluye hospedaje, alimentos, transporte, visita a 3 viñedos, tour y cata de vino, degustación de nieve, taller de cerámica, recorrido de cantinas, museo del vino. Estudiantina y Mayan Baths (opcional)

También puedes participar en el Biotour, “Experiencia en libertad”, con una duración de 2 noches y 3 días; este incluye hospedaje, alimentos, cocina tradicional, transporte, fogata, paseo en bicicleta, cata de vino, visita al Rancho Santa Fe, taller de sustentabilidad y viaje en avioneta.

Y por último, “Ese Pueblo de Dolores, ¡Qué Pueblito!”, que durante 1 noche y 2 días te brindará hospedaje, alimentos, y transporte, recorrido histórico cultural, degustación de nieve, tour «Ahí Nomas tras Lomita», visita al Mausoleo de José Alfredo Jiménez y a la Casa Museo, noche bohemia, taller de alfarería, pasarela de vestidos de talavera y visita a la Hacienda de la «R» y El Mezquite Bendito.

El municipio de Yuriria, dueño de los más hermosos tesoros, tanto naturales, como hechos por la mano del hombre, posee dos iconos que son un imperdible; la Laguna de Yuriria y el Ex Convento de San Agustín.

Aquí podrás disfrutar, durante 1 noche y 2 días, la experiencia “Un espacio en el tiempo”, la cual incluye hospedaje, transporte, recorrido en lancha, cráter la Joya, kayak, recorrido nocturno “Noche mágica”, alimentos, visita al telar de rebosos, taller de tejido artesanal de cestería de tule y deliciosa nieve.

Conoce cada uno de estos Pueblos Mágicos desde una nueva perspectiva para que vivas grandes historias en compañía de tus amigos y familia. Guanajuato, Vive Grandes Historias.

25 de abril de 2024