Reconoce “100 Imperdibles de México” 9 lugares del Estado de Guanajuato

por

Hoteles y estancias, atracciones y la gastronomía de las 2 Ciudades Patrimonio del Estado: Guanajuato capital y San Miguel de Allende, y del Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, fueron reconocidos en el certamen de “Los 100 Imperdibles de México” en su octava edición.

Año tras año, Guanajuato -destino para vivirse en cualquier temporada- destaca en estos premios que marcan la pauta y sirven como ejemplo para millones de mexicanos y turistas extranjeros que buscan experiencias inolvidables a través de sus sentidos.

Este año, los Imperdibles de la entidad en la categoría de “Hoteles y Estancias” son: 1850 Hotel Boutique, ubicado Jardín de la Unión 7, Zona Centro de Guanajuato capital; Suites & Spa Doña Urraca San Miguel de Allende, ubicado en Hidalgo 69, Zona Centro; Hotel Villa María Cristina, ubicado en Paseo de la Presa de la Olla 76, en Guanajuato capital.

El interiorismo y la decoración de la industria hotelera del Estado de Guanajuato está pensado en complacer y relajar los sentidos de los huéspedes. Los hoteles y las estancias de la entidad ofertan ambientes bellos, frescos y un incomparable servicio.

Los imperdibles en la categoría “Gastronomía”, destacó: Casa Mercedes, ubicado en calle De Arriba 6, San Javier, en Guanajuato capital; Restaurante Teresita, ubicado al interior del Hotel Villa María Cristina en Guanajuato capital; Amatxi Restaurante, ubicado en Paseo de La Presa 109-Planta alta, Barrio de la Presa, en Guanajuato capital; Comedor Tradicional, ubicado en calle de Alonso 10, Zona Centro de Guanajuato capital.

La experiencia al cocinar y al degustar la gastronomía del Estado de Guanajuato, supera cualquier antojo. Los chefs y las cocineras tradicionales ofertan platillos elaborados con ingredientes tradicionales y gourmet, brindando un homenaje a la diversidad, y a la riqueza histórica y cultural de la entidad.

Y en la categoría “Atracciones”, los imperdibles son: vinícola Tres Raíces, ubicado en Carretera San Miguel de Allende a Dolores Hidalgo, km 73, Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional; Fábrica La Aurora, ubicado en Calzada de La Aurora en San Miguel de Allende.

El Centro Cultural de Arte y Diseño, La Aurora, se ha develado como uno de los principales atractivos de la ciudad de San Miguel de Allende; al igual que Vinícola Tres Raíces que oferta no solo un buen y exquisito vino sino también un paisaje encantador y gastronomía.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato reconoce el entusiasmo y profesionalismo del sector turístico al crear experiencias auténticas y vivencias irrepetibles en los destinos guanajuatenses. Además, agradece a los “100 Imperdibles de México” por impulsar a la industria a nivel nacional.

20 de abril de 2024