Vive el Tequila Guanajuatense

por

El tequila es la bebida más representativa de México en el país y en el mundo; este delicioso destilado tiene un origen ancestral, pues se ha producido desde el siglo XVI y toma su nombre de la región donde nació; su producción está protegida por la denominación de origen, lo que significa que solo 5 estados pueden producir este destilado, siendo Guanajuato uno de los privilegiados con tequilas de una gran calidad y sabor.

En el municipio de Pénjamo se encuentra Hacienda Corralejo, una de las tequileras más consolidadas del estado y del país; la hacienda data del año 1566 y se ubica estratégicamente con acceso al ferrocarril desde su apogeo hasta el día de hoy.

Para visitar este lugar lleno de historia, tradiciones y sabores, es necesario dirigirte al municipio de Pénjamo al sur del estado; sobre la carretera encontrarás un gran monumento dedicado al padre de la patria Miguel Hidalgo, y ahí podrás guiarte por la señalética que te dirigirá a la hacienda.

La fachada de la hacienda es inconfundible por su estructura de color rojizo y banquetas decoradas con imágenes alusivas al tequila. Todos los visitantes son recibidos por guías especializados que los guían por cada rincón de la hacienda para conocer los lugares más icónicos en donde se realiza el tequila y otros productos.

El tour en la Hacienda Corralejo se inicia después de leer un letrero que da la bienvenida, y refleja la calidad humana de la empresa ofreciendo al visitante satisfacer su curiosidad y expectación acerca de los procesos que se siguen para obtener el tequila. El ambiente es delicioso tanto a la vista como al olfato, porque se observan las barricas que maduran el tequila en las hermosas cavas y se respira un aroma verdaderamente sugestivo que evoca a la miel de los agaves cocidos. Es desde este momento que el recorrido cautiva todos tus sentidos.

En cada uno de sus espacios se logra apreciar el gusto por lo hecho en México, con costumbres propias que van de la mano de uno de los tequilas más famosos del mundo.

A lo largo de su existencia Hacienda Corralejo ha albergado innumerables eventos y fechas importantes, en cada uno de sus espacios es posible disfrutar de México.

Hacienda Corralejo, además de ser una fábrica tequilera, es también un centro de eventos sociales donde podrás llevar ese mágico momento a la historia; ven y realiza tus eventos sociales en alguno de nuestras cavas o patios, disfruta de un menú mexicano acompañado del Tequila Grande De México.

Descubre los destilados de Guanajuato y vive grandes historias en sus mágicos destinos.

25 de abril de 2024