Guanajuato y San Miguel de Allende, ciudades destacadas por Condé Nast Traveler 2023 en la categoría de Ciudades

por

El Patronato de Turismo del Estado de Guanajuato felicita a Guanajuato Capital y a San Miguel de Allende por ser reconocidos por su patrimonio histórico, arquitectura, belleza natural y riqueza cultural. Ambas ciudades han sido nominadas en los prestigiosos Condé Nast Traveler Readers’ Choice Awards 2023 en la categoría «Ciudades». Desde 1987, Condé Nast Traveler ha invitado a sus lectores a votar por sus destinos, hoteles, resorts, islas, cruceros, aerolíneas y aeropuertos favoritos. Más de 600 mil lectores de todo el mundo participan anualmente en la encuesta, dejando decenas de miles de comentarios.

Este año, los premios se anunciarán a principios de octubre. La votación ya está abierta y se cerrará en junio. Los lectores pueden votar en una variedad de categorías, que incluyen lugares de interés y paisajes, arte y cultura, cocina local y opciones culinarias, amabilidad, transporte, compras, actividades al aire libre, accesibilidad, hoteles y centros turísticos. La encuesta está disponible en https://www.cntraveler.com/story/vote-readers-choice-awards.

Condé Nast Traveler describió ambas ciudades en detalle. San Miguel de Allende presenta palacios, casas y colores de la época del Virreinato, que van desde el amarillo mostaza y el ocre rojo hasta el blanco piñón. Mientras tanto, Guanajuato Capital tiene un derroche de colores que, bajo su cielo azul y sol radiante, convierten sus casas frecuentemente inundadas en una explosión de color.

A Guanajuato, la cuna de México, llegaron los españoles en 1522, y tres siglos después, la industria minera comenzó a florecer. En 1810, Miguel Hidalgo encabezó la toma del granero Granaditas, donde se refugiaron destacados españoles al comienzo de la revolución.

Si la riqueza de Guanajuato está en sus minas, la de San Miguel de Allende está en los pozos que irrigan su tierra. De hecho, la ciudad, fundada por Fray Juan de San Miguel, fue punto de tránsito y refugio para el transporte de minerales, especialmente de oro y plata. Además, sus viñedos producen un excelente vino entre otras cosas.

SECTUR Guanajuato invita a los lectores a votar por ambas Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que compiten con muchos otros destinos nacionales e internacionales.

25 de abril de 2024