Guanajuato capital será escenario del rodaje de la cinta española ‘Mar rojo’

por

Guanajuato Capital se convierte en el escenario de ensueño para el rodaje del emocionante largometraje español ‘Mar Rojo’. Con locaciones que capturan la belleza singular de la ciudad, esta producción cinematográfica promete cautivar al mundo entero.

El alcalde, Alejandro Navarro, anunció con orgullo la llegada de la protagonista Marina Rossell, el director Juli Suarez y el productor Javier Tolentino, quienes ya se encuentran en la ciudad preparados para iniciar el rodaje en unos días. Además, se destaca la participación de la talentosa cantante guanajuatense Morganna Love en el elenco.

«Guanajuato está en su mejor momento, cada vez más productoras desean venir a rodar aquí y estamos encantados de recibir al equipo de esta película. Siempre apoyaremos el arte y la cultura para llevar más de Guanajuato al mundo y más del mundo a Guanajuato«, afirmó Navarro emocionado.

Juli Suarez, director del largometraje, adelantó que las locaciones en Guanajuato incluirán el pintoresco panteón de Santa Paula, las emblemáticas plazas y los místicos callejones que hacen de la ciudad un escenario cinematográfico de ensueño.

Javier Tolentino, el reconocido crítico de cine español y guionista de «Mar Rojo», expresó su alegría por regresar a Guanajuato y poder formar parte de la tercera edición del Festival Internacional de Cine del Bajío (BJX 2023). En la edición pasada, Tolentino compitió por el premio «Guerrero de plata» con la película «Un blues para Teherán», la cual recibió el prestigioso premio Goya a la mejor película.

Dentro de la programación oficial del BJX Fest, Tolentino presentará su libro ‘Cuestión de carácter’ el viernes 16 de junio a las 10:00 de la mañana en el Museo Palacio de los Poderes, brindando a los cinéfilos una oportunidad única de interactuar con su destacado trabajo.

Por su parte, Marina Rossell, la talentosa protagonista de la película, expresó su emoción por colaborar en este proyecto cinematográfico y especialmente por tener la oportunidad de visitar una ciudad tan fascinante como Guanajuato. El equipo de «Mar Rojo» está listo para cautivar a la audiencia con su talento y llevar a la pantalla grande una historia que dejará una huella imborrable.

20 de abril de 2024