Vigilan cuerpos de agua de Guanajuato capital ante la llegada de las lluvias

por

Redacción

Guanajuato.- Ante las primeras precipitaciones de la temporada de lluvias en Guanajuato Capital no se reportan incidentes, sin embargo Protección Civil Municipal mantiene monitoreo permanente en la zona de la Presa de la Olla y en diversos cuerpos de agua del municipio.

 El titular de PC Municipal, José Félix Pérez, señaló que por instrucciones directas del presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, “el personal de la dependencia se mantiene al pendiente y listo para atender cualquier eventualidad que llegue a presentarse”.

 “Vamos iniciando la temporada de lluvias y se espera que se extienda hasta octubre”, señaló el funcionario municipal, quien además informó que se han estado revisando las condiciones de la Presa de la Olla, la cual ya se encuentra al 90 por ciento de su capacidad.

Indicó que una de las compuertas de este embalse se mantiene abierta para regular su llenado y desfogarla conforme vaya subiendo el nivel del agua. La vigilancia, agregó, se extiende a vados, arroyos y otras presas, tanto en la mancha urbana como en la zona rural.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones emitidas por la dependencia para prevenir situaciones de riesgo durante la temporada de lluvias, sin embargo, Guanajuato Capital ya tiene dos refugios temporales por cualquier acontecimiento inusitado que pudiera registrarse.

29 de abril de 2024
Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

En un acontecimiento trascendental para la historia de Guanajuato, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lideró la ceremonia de premiación del concurso de creación del Himno del Estado. El majestuoso Teatro Juárez fue el escenario elegido para este...