Maratón Cimarrones 2023: El Turismo Deportivo también se disfruta

por

Guanajuato se prepara para recibir el Turismo Deportivo con la esperada 3ra. edición de la rodada de ciclismo de montaña «Maratón Cimarrones 2023«. El evento se llevará a cabo el 20 de agosto, partiendo y finalizando en el Área Natural Protegida Las Musas, ubicada en la comunidad de Torrecilla en el municipio de Manuel Doblado.

Frida Ximena Huett López, Directora de Productos Turísticos en representación del Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, acompañada de Blanca Haydeé Preciado Pérez, Alcaldesa de Manuel Doblado, y Diego Monjaraz Contreras, representante del Comité Organizador de Cimarrones, detallaron los preparativos para este evento, que espera una participación de 600 personas.

Los eventos deportivos se han convertido en un atractivo a nivel internacional para el Estado de Guanajuato, formando parte importante de la estrategia de la Secretaría de Turismo de Guanajuato. En los últimos años, se ha enfatizado en este segmento, ya que atrae a un significativo número de turistas, tanto competidores como aficionados, hacia los destinos de Guanajuato.

La convocatoria de Cimarrones atrae a ciclistas de toda México, quienes no solo disfrutarán de la competencia, sino también de los paisajes naturales únicos que ofrece la entidad. El programa del evento se complementará con la presencia de 5 cocineras tradicionales de Manuel Doblado, quienes ofrecerán diversos y exquisitos platillos de la región.

La carrera dará inicio a las 7:00 de la mañana en Las Musas, continuando hacia la Sierra de Pénjamo, pasando por caminos amplios en las comunidades de Guayabo de Muñoz, Ojos de Agua, El Nopal, San Juan del Fresno y el Cañón.

La ruta está diseñada y señalada de manera visible para los participantes y los cuerpos de emergencia, comprendiendo tramos de terracería y zonas asfaltadas.

Cimarrones MD ha experimentado un crecimiento en su convocatoria en ediciones anteriores. La 1ra. edición contó con más de 400 participantes de diferentes partes del país, mientras que la 2da edición tuvo una participación de más de 700 ciclistas, incluyendo representantes de Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco y de otros países.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes representantes del sector deportivo y turístico del estado, destacando la importancia del evento para impulsar el turismo y el deporte en Guanajuato.

27 de abril de 2024