Festival de las Artes San Miguel de Allende (FASMA) celebra su inauguración con intercambio artístico entre México y Austria

por

El Festival de las Artes San Miguel de Allende (FASMA) dio inicio con gran esplendor en Casa Europa México, marcando el comienzo de una celebración cultural que cautivará a guanajuatenses y visitantes hasta el 20 de agosto. En esta segunda edición, Austria ha sido honrada como país invitado especial, fortaleciendo los lazos culturales entre México y Europa.

La inauguración del evento contó con la presencia del Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, así como Eduardo Adame, presidente de Casa Europa México y organizador del FASMA, acompañados por distinguidos artistas de ambas naciones.

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas bailando

El programa del festival ofrece más de 100 actividades artísticas y culturales para el disfrute del público, incluyendo conciertos de música clásica y ópera, conferencias con escritores reconocidos, exposiciones de arte, talleres, obras de teatro, danza y cine internacional. Cabe destacar que cerca de la mitad de las actividades son gratuitas o de bajo costo, lo que promueve la participación de un amplio espectro de la sociedad.

El Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, reconoció el trabajo de Casa Europa México y su enfoque en proyectos culturales, lo que ha contribuido a que Guanajuato se posicione como un atractivo destino para los amantes del arte y la cultura. De hecho, el 34% de los visitantes del Estado llegan motivados por su interés en estos temas.

El inicio del festival fue celebrado con una exhibición de pintura, grabado y fotografía en la que participaron artistas de México, Austria, Alemania, Macedonia y Eslovenia. Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de obras excepcionales de talentosos creadores, entre ellos, Mariana Vega, Francisco Javier Chua, Petra Theresia Quehenberger, Florian Mahler y Sebastián Seremet, entre otros.

Además, durante la ceremonia inaugural, el artista plástico Peñalta presentó su exposición «Retorno a la materia. Un contrapeso a la inteligencia artificial», respaldada por la Embajada de Austria y el Foro Cultural de Austria. Por su parte, Miguel Ángel Sotelo sorprendió al público con su obra «Juegos de Guerra», impulsada por la UNAM San Miguel de Allende.

Eduardo Adame expresó su agradecimiento al Estado de Guanajuato y a la Secretaría de Turismo por el apoyo brindado para hacer posible este evento cultural sin precedentes. Asimismo, agradeció a Austria por aceptar la invitación y colaborar en el encuentro de diversos artistas, enriqueciendo aún más el festival.

Para aquellos que deseen vivir una experiencia completa, FASMA ofrece hoteles sede con atractivos descuentos en restaurantes y otros servicios, lo que permitirá a los visitantes disfrutar plenamente de su estancia en la encantadora ciudad de San Miguel de Allende.

El Festival de las Artes San Miguel de Allende (FASMA) promete deleitar los sentidos y enriquecer el alma de todos los asistentes, siendo un evento imperdible para los amantes del arte y la cultura. Para más información sobre las actividades y detalles del festival, se puede visitar el sitio web oficial del evento en www.fasma.com.mx.

27 de abril de 2024