En Salamanca se trabaja diariamente por una cultura de prevención vial

por

Redacción

Salamanca.- Con la finalidad de sembrar conciencia y responsabilidad vial, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Movilidad, da seguimiento a las Campañas de Sensibilización en  módulos de cursos de verano, en la vía pública y otras zonas estratégicas de Salamanca.

Personal del área de Educación Vial, se encargó de llevar a cabo una serie de actividades y charlas para inculcar la cultura de la legalidad y los conocimientos necesarios en materia de movilidad, con el objetivo de persuadir a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos sobre los factores de riesgo como lo son: conducir bajo la influencia de sustancias, a exceso de velocidad y usar distractores como el teléfono celular.

Además, personal de Educación Vial  realizó trabajos de proximidad con la ciudadanía para invitar a que sean respetados espacios exclusivos para personas con discapacidad, así como los señalamientos viales.

Para las niñas, niños y adolescentes,  se instalaron módulos informativos y se realizaron actividades lúdicas como parte de cursos de verano llevados a cabo en la colonia La Gloria y La Cruz; donde  participaron decenas de menores quienes aprendieron circuitos viales, reglas básicas y conceptos fundamentales de vialidad como los colores de los semáforos y las principales señales de tránsito.

El Gobierno de César Prieto a través de la Dirección General de Movilidad, ejerce acciones de manera coordinada a fin reducir los índices de accidentalidad y proteger a toda la población.

28 de abril de 2024
Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

En un acontecimiento trascendental para la historia de Guanajuato, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lideró la ceremonia de premiación del concurso de creación del Himno del Estado. El majestuoso Teatro Juárez fue el escenario elegido para este...