Irapuato se Prepara para la Gran Celebración de la Cabalgata de Reyes Magos 2024

por

La emoción se palpita en cada rincón de Irapuato mientras se ultiman los detalles para la esperada edición número 49 de la Cabalgata de Reyes Magos. Este tradicional evento, que ha crecido en importancia y participación a lo largo de los años, promete llenar de alegría e ilusión las calles de la ciudad este próximo 5 de enero del 2024.

Desde el mes de agosto, el equipo organizador encabezado por Rafael Alfaro Arredondo, presidente de la Cabalgata, ha trabajado arduamente para asegurar que esta celebración sea un espectáculo de calidad que supere las expectativas de los asistentes, provenientes no solo del estado, sino de estados vecinos e incluso visitantes internacionales.

«Nos esmeramos en que esto sea una cabalgata con calidad, que rebase las expectativas de toda esta gran cantidad de personas que nos visitan», destacó Alfaro Arredondo, subrayando el compromiso de brindar una experiencia inolvidable a las familias que se sumarán a la celebración.

La presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García, resaltó la importancia de la Cabalgata como un evento emblemático que contribuye a consolidar a Irapuato como un municipio festivo y un nuevo destino turístico en el estado. «Lo vamos a arrancar justamente con nuestra Cabalgata de Reyes que estoy segura de que generará muchas sonrisas, esas sonrisas que a lo largo de todo el año buscamos la manera de que se den», expresó.

Una novedad importante para este año es la inclusión de un espacio especial durante la Cabalgata para que niños y niñas con discapacidad puedan disfrutar del desfile de manera segura, en compañía de sus familias. Esta iniciativa refleja el compromiso de hacer que el evento sea accesible para todos, reafirmando los valores de inclusión y diversidad.

El desfile contará con la participación de 58 contingentes y se espera que sea el más extenso en la historia de la Cabalgata irapuatense. El recorrido, que iniciará puntualmente a las 6:30 de la tarde, abarcará diversas calles de la ciudad, entre ellas la Calzada de los Chinacos, Lázaro Cárdenas, avenida Guerrero, calle Revolución, Ramón Corona, Álvaro Obregón, Manuel Doblado, Juventino Rosas y bulevar Díaz Ordaz, culminando en la plaza Don Bosco.

Se invita a la población a acudir en familia y sumarse a esta festividad que promete ser un espectáculo lleno de magia y color para todas las edades. La Cabalgata de Reyes Magos 2024 se posiciona como un evento imperdible que fortalecerá los lazos comunitarios y dejará una huella de felicidad en la memoria de los habitantes de Irapuato y la región.

30 de abril de 2024
Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

En un acontecimiento trascendental para la historia de Guanajuato, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lideró la ceremonia de premiación del concurso de creación del Himno del Estado. El majestuoso Teatro Juárez fue el escenario elegido para este...