San Miguel de Allende: un Destino Histórico que Brilló en el 2023

por

San Miguel de Allende cerró un año para la historia, consolidándose como uno de los destinos más destacados a nivel mundial. Durante el 2023, el municipio no solo experimentó un notable incremento en el número de visitantes, superando los 2 millones, sino que también recibió importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional.

En la actual administración municipal, se implementaron estrategias que resultaron en una significativa derrama económica, superando los 6 mil millones de pesos, marcando un aumento considerable en comparación con el año anterior.

San Miguel de Allende fue reconocido como «La Joya de la Corona» de México y recibió premios por su destacada gestión en áreas tan diversas como el suministro de agua y el turismo cultural. La ciudad fue galardonada con el premio a las «Mejores Prácticas de Gobiernos Locales» en la gestión del agua y, por cuarta ocasión, fue nombrada la «Mejor Ciudad Pequeña del Mundo» por Condé Nast.

La estrategia de turismo del alcalde Trejo se centró en la colaboración entre el gobierno municipal, las cámaras y asociaciones locales, y los ciudadanos, ofreciendo experiencias únicas a los visitantes. Esta unión no solo generó un retorno de los turistas, sino que también contribuyó a mejorar la calidad de vida de los habitantes locales.

El año 2023 comenzó con una vibrante celebración de Año Nuevo que atrajo a más de 62 nacionalidades y concluyó con San Miguel de Allende manteniéndose como un emblema de Guanajuato a nivel mundial. La ciudad fue reconocida por sus estrategias de seguridad vanguardistas, resultando en una mejor calidad de vida para sus ciudadanos y un servicio de alta calidad para los visitantes.

Al cerrar este año récord, San Miguel de Allende no solo se consolida como un destino turístico de clase mundial, sino también como un oasis en materia de seguridad y desarrollo social, demostrando que cada día está mejor y más preparada para recibir a visitantes de todo el mundo.

28 de abril de 2024