Preparativos para el operativo peregrino 2024 en Salamanca

por

Redacción

Salamanca.-  El Gobierno Municipal de Salamanca, está organizando el «Operativo Peregrino 2024» para recibir a aproximadamente ocho mil peregrinos del 19 al 24 de enero. El objetivo principal de este operativo es proteger y salvaguardar la integridad de los feligreses durante su paso por Salamanca.

Los contingentes de peregrinos llegarán a la ciudad a través de diversas vialidades cerca de las comunidades de Mexicanos, San José de la Montaña y Los Lobos. Para facilitar su llegada, la Dirección de Tránsito cerrará algunas vialidades y brindará acompañamiento, mientras que se establecerá un Área de Pernocta Oficial en el boulevard Leona Vicario, entre el Centro de Lectura «José Rojas Garcidueñas» y Casa de la Cultura.

Durante su estancia, se proporcionarán servicios esenciales en el Área de Pernocta Oficial, incluyendo iluminación, energía, agua, sanitarios y unidades de Servicio Médico. Varias dependencias municipales y estatales, como Servicios Públicos, Bomberos, Cruz Roja, DIF, Policía Estatal de Caminos, entre otras, participarán en la coordinación de estos esfuerzos.

El operativo busca garantizar una estadía segura y brindar atención especializada a los miles de feligreses en su travesía hacia San Juan de los Lagos, Jalisco. La colaboración entre diversas entidades y la implementación de protocolos de coordinación son fundamentales para el éxito de este operativo.

29 de abril de 2024
Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

En un acontecimiento trascendental para la historia de Guanajuato, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lideró la ceremonia de premiación del concurso de creación del Himno del Estado. El majestuoso Teatro Juárez fue el escenario elegido para este...