La Universidad de Guanajuato Celebra la Graduación de 81 Nuevos Médicos Cirujanos en León

por

El Campus León de la Universidad de Guanajuato celebró su ceremonia de fin de cursos para la Licenciatura en Médico Cirujano, reconociendo a 81 nuevos profesionales de la salud. La ceremonia contó con un padrino y madrina de generación, el Dr. Guillermo Rodríguez Márquez y la Dra. Mireya Cruz Rodríguez, respectivamente.

En su intervención, la Dra. Mireya Rodríguez destacó la responsabilidad asumida por los nuevos profesionales de la salud al elegir la medicina como carrera. Resaltó la importancia de impactar en la salud y el bienestar de las personas. Por su parte, el Dr. Rodríguez Márquez enfatizó la necesidad de la comunicación efectiva y el respeto mutuo en la atención médica, y subrayó la empatía como herramienta esencial para entender a los pacientes.

El representante de la generación, Alexis Arroyo Tovar, felicitó a sus compañeros por completar el programa educativo y recordó el compromiso de la vocación médica, buscando ayudar a las personas y aliviar el dolor de los pacientes.

El Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Rector del Campus León UG, reconoció la importancia de la comunidad médica en la historia de la humanidad y el papel fundamental de los padres y madres de familia en la formación de los nuevos profesionales de la salud.

Con este evento, la Universidad de Guanajuato reafirma su compromiso con la formación de profesionales de calidad y humanismo en el campo de la salud.

30 de abril de 2024
Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

En un acontecimiento trascendental para la historia de Guanajuato, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lideró la ceremonia de premiación del concurso de creación del Himno del Estado. El majestuoso Teatro Juárez fue el escenario elegido para este...