Mineral de la Luz: Primer Barrio Mágico de Guanajuato es Nombrado por el Gobierno Mexicano

por

En una ceremonia llena de emoción y orgullo, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, anunció la designación oficial de Mineral de la Luz como el primer Barrio Mágico del estado de Guanajuato. El gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, recibió el nombramiento en un acto que marcó un hito para esta localidad llena de historia y encanto.

Acompañado por el secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, y otros dignatarios locales, Torruco Marqués destacó la importancia de los Barrios Mágicos como productos turísticos emblemáticos que atraen visitantes nacionales e internacionales. Subrayó que cada estado de México ahora cuenta con al menos un Barrio Mágico, contribuyendo al impulso del turismo y al desarrollo económico local.

Mineral de la Luz, un poblado con una rica tradición minera y fundado a finales del siglo XIX, fue seleccionado para recibir este distintivo gracias a su encanto natural, arquitectura pintoresca, calles empedradas, antiguas minas y festividades emblemáticas como la Feria Nacional de la Plata y el Cristo Minero.

El secretario de Turismo también invitó a las autoridades locales a incorporar a Mineral de la Luz en la iniciativa Rutas Mágicas de Color, realzando aún más su belleza con la decoración de fachadas y murales artísticos. Este esfuerzo adicional se espera que contribuya al crecimiento turístico de la ciudad.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo expresó su agradecimiento por la estrategia de Barrios Mágicos del Gobierno de México, destacando la singularidad de Guanajuato como uno de los destinos preferidos por turistas sin playa. Se comprometió a hacer de Mineral de la Luz el Barrio Mágico más famoso de México.

El evento también sirvió como plataforma para promover nuevos productos turísticos en Guanajuato, con énfasis en iniciativas como los catálogos de Romance, que destacan destinos como San Miguel de Allende. Torruco Marqués informó sobre la implementación de nuevas Normas Oficiales Mexicanas para plataformas digitales de alojamiento, asegurando el cumplimiento de obligaciones fiscales.

Con este nombramiento, Mineral de la Luz está listo para atraer a más visitantes que buscan experiencias únicas, contribuyendo al crecimiento económico y consolidando su lugar como una joya turística en el hermoso estado de Guanajuato.

30 de abril de 2024
Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

En un acontecimiento trascendental para la historia de Guanajuato, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lideró la ceremonia de premiación del concurso de creación del Himno del Estado. El majestuoso Teatro Juárez fue el escenario elegido para este...