Gobierno Municipal de Salamanca, implementa acciones para el Cuidado del Medio Ambiente

por

Redacción

Salamanca.- En busca de un entorno más sano y la preservación de la biodiversidad, el Gobierno Municipal de Salamanca, Guanajuato, a través de la Dirección de Medio Ambiente, ha llevado a cabo diversas acciones en pro del medio ambiente.

Entre las iniciativas destacadas se encuentran actividades de reciclado, manejo de residuos sólidos y la eliminación del uso de desechables en instituciones educativas. Además, se realizaron acciones de saneamiento en el Ecoparque, incluyendo el mantenimiento de 1150 copas de árboles.

El personal del área de Educación Ambiental desarrolló talleres que incluyeron la elaboración de juguetes con materiales reciclados, utilizados en cursos de verano impartidos en la Casa de la Cultura. También se llevaron a cabo actividades educativas sobre la reducción de plásticos, desechables y la separación de residuos en varias escuelas locales.

Como parte de estas acciones, se brindó capacitación al personal de la Dirección de Medio Ambiente para realizar el mantenimiento del arbolado en el Ecoparque, con un enfoque especial en el saneamiento de 1150 árboles infectados por muérdago.

El Gobierno de César Prieto reafirma su compromiso de trabajar en pro del medio ambiente y la salud de la población, implementando iniciativas que promuevan prácticas sostenibles y el cuidado de los recursos naturales.

29 de abril de 2024
Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

En un acontecimiento trascendental para la historia de Guanajuato, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lideró la ceremonia de premiación del concurso de creación del Himno del Estado. El majestuoso Teatro Juárez fue el escenario elegido para este...