Guanajuato celebra la ratificación de 6 pueblos mágicos y avances en turismo

por

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, celebró la ratificación de seis Pueblos Mágicos en el estado y firmó un convenio con la Secretaría de Turismo federal para el programa Rutas Mágicas de Colores. La Secretaría de Turismo del Gobierno de México ratificó el nombramiento a Dolores Hidalgo, Mineral de Pozos, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Yuriria y Comonfort.

«Es una ratificación que tiene mucho valor porque han luchado mucho, primero para ser Pueblo Mágico; segundo para mantener este estatus, y tercero para darle una vida, un futuro, una proyección a sus municipios, a sus pueblos, de los cuales se sienten muy orgullosos, así es que felicidades a todos los operadores», expresó el Gobernador.

El Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, entregó a los Presidentes Municipales la ratificación del nombramiento como Pueblos Mágicos. Estos destinos son considerados motores de desarrollo turístico y Guanajuato ha desarrollado un Modelo de Sustentabilidad único a nivel nacional, integrando a la sociedad en el cuidado del ambiente y el desarrollo económico.

Además, se firmaron tres convenios de colaboración para impulsar el turismo en la entidad. El primero fue para la asistencia y auxilio turístico en tramos carreteros a través de los ‘Ángeles Verdes’. El segundo, ‘Rutas Mágicas de Colores’, implica la pintura de hasta 140 fachadas en 5 Pueblos Mágicos. El tercer convenio fue para la coordinación en materia de verificación de los prestadores de servicios turísticos, incluyendo la reactivación del Programa de Calidad Tesoros de México.

Con estos avances, Guanajuato busca fortalecer su posición como destino turístico, ofreciendo experiencias auténticas y sostenibles a los visitantes.

28 de abril de 2024