San Miguel de Allende: La Ciudad del Romance Celebra a sus Pioneros en la Industria de Bodas

por

En medio de las pintorescas calles empedradas y la atmósfera romántica que caracteriza a San Miguel de Allende, el esplendor de la industria de bodas se debe en gran medida a la visión y dedicación de aquellos que la iniciaron. La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, liderada por Juan José Álvarez Brunel, ha celebrado a los pioneros que han posicionado a esta joya colonial como un referente internacional en el turismo nupcial.

En los últimos años, la Secretaría de Turismo ha forjado alianzas estratégicas con proveedores locales, fortaleciendo el sector de bodas mediante capacitación y profesionalización. Este esfuerzo conjunto ha elevado a San Miguel de Allende al estatus de mejor destino de bodas, consolidándolo como un lugar idílico para que parejas de todo el mundo celebren su amor.

Juan José Álvarez Brunel, junto con Guadalupe Álvarez, wedding planner en Penzi Bodas, rindió homenaje a los pioneros de las bodas en San Miguel de Allende. Entre los destacados se encuentran Guadalupe Ramírez, pionera en banquetes desde los años 80; Carmen Salmerón, la primera mujer en organizar una boda en la ciudad; Hermes Arroyo, creador de las mojigangas; Kris Rudolph, precursor en banquetes para las primeras bodas; Cc Stark y Mario Osornio, creadores de las callejoneadas; Linda Walkovich, primera Planeadora Oficial de San Miguel; y el Hotel Casa de Sierra Nevada, el primer venue en realizar una boda.

«En Guanajuato reconocemos su visión y dedicación. Ustedes han sido excelentes anfitriones, haciendo vivir grandes historias a las parejas, familiares y amigos. El trabajo conjunto y el compromiso con este segmento se reflejan en las alianzas que hemos construido. Celebramos que Guanajuato sea un referente en este sector, atrayendo a parejas de todo el mundo para compartir su amor en los magníficos escenarios del Estado», expresó el Secretario de Turismo.

Las parejas eligen San Miguel de Allende por su calidez, hospitalidad, majestuosos venues, clima, naturaleza, cultura, gastronomía y folclore. Además, el destino cuenta con una proveeduría local excepcional que se entrega con entusiasmo y profesionalismo, creando experiencias inolvidables y únicas.

Guadalupe Álvarez elogió a los pioneros por su visión y creatividad, reconociéndolos como personas valientes que contribuyeron a mejorar la vida de los sanmiguelenses. «Ustedes vieron un camino para hacer de nuestro San Miguel de Allende una ciudad tan importante en la industria de las bodas. Ustedes me inspiran a hacer las cosas mejor. Agradecemos por ser personas amables de corazón que desean que los visitantes vivan los mejores momentos», concluyó Guadalupe Álvarez.

27 de abril de 2024