Espectacular desfile conmemora el 380 Aniversario de la Fundación de Salvatierra

por

Salvatierra, joya histórica del Estado de Guanajuato, se vistió de gala para conmemorar su 380 aniversario de fundación con un desfile cívico militar que recorrió las principales calles de su pintoresco centro histórico. El evento, encabezado por Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, junto al Alcalde Germán Cervantes Vega y su esposa Andrea Morales Ruiz, reunió a destacadas personalidades y a la comunidad local en un ambiente de celebración y orgullo por su identidad.

El desfile, que contó con la participación de contingentes de diversas ciudades cercanas como Yuriria, Moroleón y Santiago Maravatío, así como instituciones educativas, grupos folclóricos y fuerzas militares, destacó por la presencia de la Buhos Marching Band de Xalapa, Veracruz, cuyos más de 285 integrantes llenaron las calles con música y alegría, añadiendo un toque festivo a la ocasión.

Tras el desfile, la fiesta continuó en la explanada del Carmen, donde tanto los habitantes de Salvatierra como los visitantes disfrutaron de las presentaciones de tres grandes de la música mexicana: Eugenia León, Guadalupe Pineda y Tania Libertad. Con sus éxitos, estas destacadas artistas hicieron de la noche un momento mágico, lleno de emoción y recuerdos.

Salvatierra, ubicada en el hermoso Valle de Guatzindeo, se distingue por su rica historia y su encanto arquitectónico, con magníficas muestras de arquitectura religiosa y civil, así como por su ambiente tradicional y acogedor. Fundada en 1644, fue la primera comunidad elevada a la categoría de ciudad en la región guanajuatense, y desde 2012 ostenta el título de Pueblo Mágico, ofreciendo a los visitantes una amplia variedad de atractivos turísticos que reflejan su riqueza cultural, gastronómica e histórica.

Con eventos como este, Salvatierra reafirma su compromiso con la preservación y promoción de su patrimonio, invitando a todos a sumergirse en sus encantos y descubrir la magia que la hace única en el corazón de Guanajuato.

28 de abril de 2024
Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

En un acontecimiento trascendental para la historia de Guanajuato, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lideró la ceremonia de premiación del concurso de creación del Himno del Estado. El majestuoso Teatro Juárez fue el escenario elegido para este...