San Miguel de Allende es premiado como el «Mejor Destino Gastronómico de México» por la revista Food and Travel

por

Una vez más, San Miguel de Allende se alza como un referente nacional en el ámbito gastronómico al ser galardonado como el «Mejor Destino Gastronómico de México» por la prestigiosa revista Food and Travel. Este reconocimiento, otorgado durante los «Food And Travel Reader Awards 2023«, destaca la excepcional oferta culinaria de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, ubicándola en la cúspide de la escena gastronómica nacional.

La ceremonia de premiación, llevada a cabo en la Ciudad de México el pasado jueves 22 de febrero, contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito turístico y gastronómico, entre ellas Tania Castillo, directora municipal de Desarrollo Económico y Turismo, y Francisco Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac SMA), quienes representaron con orgullo a los habitantes de San Miguel de Allende.

El alcalde Mauricio Trejo expresó su gratitud y reconocimiento a todos los involucrados en la industria gastronómica de la ciudad, resaltando el esfuerzo y dedicación de cada persona que contribuye a hacer de San Miguel de Allende un destino culinario de clase mundial. «Estos premios son los que se ganan los sanmiguelenses. (…) es un premio de todos los del gremio que generan una experiencia de venir a San Miguel», afirmó el alcalde, subrayando la importancia del trabajo conjunto para brindar una experiencia gastronómica excepcional a los visitantes.

San Miguel de Allende, conocida por su belleza arquitectónica, su rica cultura y su hospitalidad única, ha consolidado su posición como uno de los destinos turísticos más destacados de México y el mundo. Este premio no solo reconoce la excelencia de su cocina local, sino que también refuerza el compromiso de la ciudad y sus gremios gastronómicos de preservar y elevar la herencia culinaria de la región.

Con más de una década de presencia en México, la revista Food and Travel, de origen inglés, es reconocida por su expertise en la exploración de la gastronomía y los viajes. Su reconocimiento a San Miguel de Allende como el «Mejor Destino Gastronómico de México» impulsa aún más el compromiso de la ciudad de seguir siendo un referente en la escena culinaria nacional e internacional. Invitamos a todos a visitar San Miguel de Allende y descubrir por sí mismos la extraordinaria oferta gastronómica que esta ciudad tiene para ofrecer, como el destino gastronómico líder en México.

27 de abril de 2024