Irapuato se sumerge en el mundo surrealista con la llegada de la exposición de Leonora Carrington

por

La ciudad de Irapuato se convierte en el epicentro del arte surrealista con la llegada de la esperada exposición de la renombrada artista Leonora Carrington al Museo Salvador Almaraz. Bajo el título ‘Las razones del corazón y todas las demás razones’, la muestra presenta 21 piezas emblemáticas de Carrington, ofreciendo a los visitantes una experiencia única e inolvidable.

Valentín Liaño, representante del Consejo de Leonora Carrington, destacó la importancia de esta exposición en el contexto del centenario del surrealismo, un movimiento que ha dejado una profunda huella en el arte y la cultura a nivel mundial. «El surrealismo sigue vivo, y esta muestra es una celebración de su vigencia. Disfruten con cariño esta exposición, que ofrece una mirada única al mundo de Leonora Carrington», expresó Liaño.

La exhibición ha generado un gran entusiasmo entre los admiradores del arte surrealista, como Leslie Rodríguez, quien compartió su emoción al visitar la exposición. Rodríguez, quien descubrió el trabajo de Carrington mientras estudiaba en la Universidad de Guanajuato, resaltó la importancia de tener acceso a la obra de la artista en su propia ciudad. «Traer esta exposición a Irapuato es algo sumamente significativo, especialmente porque estará disponible por un largo período. Nunca antes había tenido la oportunidad de ver su obra en persona, así que incluso traje a mis hijas para que también puedan experimentar esta experiencia única», comentó Rodríguez.

Leonora Carrington, reconocida como una de las figuras más importantes del surrealismo, es aclamada por su habilidad para plasmar sus sueños, su amor por los animales y la naturaleza. La muestra incluye litografías, afiches, esculturas y dibujos originales de la artista, ofreciendo a los visitantes una inmersión completa en su mundo surrealista.

La exposición estará abierta al público hasta el 10 de mayo en el Museo Salvador Almaraz, ubicado en la calle Allende, esquina 5 de Febrero, en el Centro Histórico de Irapuato.

30 de abril de 2024
Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

En un acontecimiento trascendental para la historia de Guanajuato, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lideró la ceremonia de premiación del concurso de creación del Himno del Estado. El majestuoso Teatro Juárez fue el escenario elegido para este...