Más de 500 ciclistas conquistan la ‘Ride The Classicissima by Milano Sanremo’

por

En un acontecimiento sin precedentes, más de 500 ciclistas provenientes de México, Estados Unidos, Corea y España, se unieron para desafiar los límites en la primera edición de la ‘Ride The Classicissima by Milano Sanremo’, una experiencia deportiva que tuvo lugar en las majestuosas tierras de Guanajuato. Este evento histórico marca un hito para la región, convirtiéndola en la primera sede mundial para una edición especial de esta icónica carrera italiana.

El Estado de Guanajuato, conocido por su riqueza cultural y escenarios pintorescos, fue el escenario perfecto para recibir a estos apasionados ciclistas no profesionales. La ruta de la carrera llevó a los participantes a través de los encantadores paisajes de San Miguel de Allende, Guanajuato Capital y Dolores Hidalgo CIN, proporcionando una oportunidad única para explorar las joyas históricas y naturales de la región.

La carrera, que comenzó el pasado fin de semana, el 09 de marzo, a las 6:00 de la mañana en la plaza principal de San Miguel de Allende, ofreció diferentes distancias para adaptarse a todos los niveles de habilidad: 70 kilómetros para aficionados, 140 kilómetros para ciclistas experimentados y 250 kilómetros de gran fondo para hombres y mujeres, con una especial categoría Sub-21.

En representación de Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Francisco Javier Valverde Polín, Director General de Desarrollo Turístico, felicitó a los valientes atletas que se lanzaron a la aventura de esta primera edición y desafiaron las adversidades del camino.

Los verdaderos campeones de esta competencia fueron anunciados, con Luis Enrique Lemus Davila, Omar Ibrahin Moreno Aldana, Hugo Rodrigo Gutiérrez Román y Marcos García llevándose los primeros lugares en diferentes categorías. Destacando la victoria de los ciclistas mexicanos, quienes fueron galardonados con premios que incluyeron viajes, bicicletas Colnago y medallas conmemorativas.

La trascendencia de este evento no pasó desapercibida para las autoridades y figuras internacionales presentes. Lorenzo Vianello, Presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México, expresó su gratitud hacia las colaboraciones que hicieron posible esta hazaña, destacando la importancia del deporte como unificador de comunidades.

Al finalizar la carrera, los participantes y sus acompañantes tuvieron la oportunidad de deleitarse con la exquisita gastronomía local y explorar las bellezas del Viñedo San Lucas en San Miguel de Allende, enriqueciendo así su experiencia turística y cultural en la región.

La presencia del Excelentísimo Embajador de Italia en México, Alessandro Modiano, quien elogió el entusiasmo de Guanajuato por acoger este deporte tan apreciado en su país, resaltó la importancia de esta primera edición como un hito en la relación entre ambas naciones.

La ‘Ride The Classicissima by Milano Sanremo’ en Guanajuato no solo ha sido un evento deportivo memorable, sino también un testimonio del potencial turístico y cultural de la región, que promete seguir atrayendo a entusiastas del ciclismo y amantes de las aventuras únicas en los años venideros.

28 de abril de 2024