Con éxito concluye la segunda edición del Festival Internacional ‘La Mujer a Caballo’

por

En una exitosa culminación, la segunda edición del Festival Internacional ‘La Mujer a Caballo‘ llegó a su fin con una destacada participación y una significativa contribución económica a la región. Según informes proporcionados por la Coordinación de Turismo, el evento atrajo a un total de 11 mil personas y generó una derrama económica de 3 millones 529 mil pesos.

Durante los tres días de actividades, el festival fue testigo de una asistencia diversa, con 6 mil 600 visitantes locales y 4 mil 400 foráneos. En el emblemático Lienzo Charro ‘La Guadalupana‘, participantes de México, Estados Unidos, Colombia, Brasil y Corea se unieron en una jornada dedicada a diversas disciplinas deportivas y demostraciones.

El aspecto cultural y gastronómico también estuvo presente en el festival, con la participación de 27 artesanos y productores locales, 6 cocineras tradicionales y 5 expositores de bebidas. Esta variedad de expositores contribuyó a enriquecer la experiencia del público asistente, ofreciendo una muestra de la riqueza cultural y gastronómica de la región.

El Festival Internacional ‘La Mujer a Caballo‘ se consolida así como un evento de importancia tanto a nivel deportivo como cultural, atrayendo a visitantes de diferentes partes del mundo y promoviendo el intercambio cultural y la apreciación de las tradiciones locales. Con el éxito obtenido en su segunda edición, se espera que este festival continúe creciendo y fortaleciendo su impacto en la comunidad en los años venideros.

30 de abril de 2024
Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

En un acontecimiento trascendental para la historia de Guanajuato, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lideró la ceremonia de premiación del concurso de creación del Himno del Estado. El majestuoso Teatro Juárez fue el escenario elegido para este...