Guanajuato Capital se prepara para cinco emocionantes eventos turísticos este fin de semana

por

Este próximo fin de semana, Guanajuato Capital se convertirá en el epicentro de la emoción y la diversión con la celebración de cinco grandes eventos turísticos que prometen deleitar a residentes y visitantes por igual.

Los eventos comenzaran con la Ruta del Corazón que abrirá sus puertas el 21 y 22 de marzo en la calle Alonso, ofreciendo un festín para los sentidos con una amplia selección de artesanías, snacks y bebidas al aire libre. Más de 55 comercios se unirán a esta experiencia que se extenderá desde las 6:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche el jueves y desde las 10:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche el viernes, según informó la Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico del Municipio.

El jueves 21 de marzo, la Plaza de las Ranas cobrará vida con la primera Gran Tamborada del Día de las Flores, un evento gratuito que comenzará a las 9:00 de la noche e incluirá actuaciones de renombrados grupos musicales.

Tras la festividad del Viernes de Dolores, la ciudad será testigo por segunda vez consecutiva de la competencia internacional de descenso urbano extremo RedBull Cerro Abajo el sábado 23 de marzo. Treinta riders de 11 nacionalidades participarán en esta emocionante carrera, que tendrá como escenario el Cerro de la Venada y la Alhóndiga de Granaditas como punto de llegada. La acción comenzará a las 11:00 de la mañana con diversas pruebas, culminando con la Gran Final a las 4:30 de la tarde.

La expectación por la competencia de RedBull Cerro Abajo es palpable, con la previsión de que más de 10 mil personas se congreguen para presenciar el emocionante descenso. La ruta de un kilómetro y 200 metros promete desafiar a los participantes con callejones, rampas y curvas, mientras que la presencia de destacados riders como Romina Falce garantiza un espectáculo de alto nivel.

Además, el sábado también será el momento para la representación de la tradicional Judea de Purísima del Rincón, un evento lleno de historia y folclore que contará con un elenco de personajes que recorrerán las calles más emblemáticas de la ciudad.

Puede ser un gráfico de 1 persona y texto

30 de abril de 2024
Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

En un acontecimiento trascendental para la historia de Guanajuato, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lideró la ceremonia de premiación del concurso de creación del Himno del Estado. El majestuoso Teatro Juárez fue el escenario elegido para este...