Celebraran los sabores y cultura en la 2da Edición del Festival Agave y las Parrillas en Manuel Doblado

por

Con una mezcla de sazón, cultura y aprendizaje, el jardín principal de Manuel Doblado se prepara para acoger la tan esperada 2da Edición del Festival Agave y las Parrillas. El evento, que promete ser un deleite para los sentidos, reunirá a expertos parrilleros, productores de destilados y entusiastas de la gastronomía en un ambiente festivo y educativo.

Según Mónica del Refugio León Carrera, representante de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable de Manuel Doblado, se espera la llegada de cientos de visitantes provenientes de diversas ciudades cercanas como Purísima, San Francisco del Rincón, León y Cuerámaro. Esta segunda edición promete brindar una experiencia gastronómica y cultural sin igual, con una amplia variedad de talleres diseñados para satisfacer los gustos de todos los asistentes.

Uno de los platos fuertes del festival será la participación de destacados parrilleros como Javier Lara, conocido como ‘La Chuleta Metalera’, quien impartirá talleres para toda la familia, ofreciendo la oportunidad de descubrir nuevos sabores y técnicas culinarias.

Puede ser una imagen de 6 personas y texto

Además de las parrillas y los destilados, el evento contará con la participación de un colectivo de bikers, música en vivo, artesanos guanajuatenses y una cocinera tradicional, sumando así un toque extra de autenticidad y diversión a la experiencia. Los asistentes también podrán disfrutar de catas, talleres de mixología y charlas informativas sobre la producción de agave.

Frida Ximena Huett López, Directora de Productos Turísticos de Guanajuato, resalta la importancia del festival no solo como una oportunidad para los visitantes de disfrutar de lo mejor de la región, sino también como una plataforma para los productores locales. Huett López destaca el interés creciente de los productores de agave de Manuel Doblado en aprender sobre el proceso de elaboración del tequila, lo cual refleja un crecimiento y una apertura hacia nuevas oportunidades en el mercado.

El Segundo Festival de Agave y las Parrillas está programado para el 6 de abril en Manuel Doblado. Para obtener más información sobre el evento, los interesados pueden consultar las redes sociales oficiales del festival.

26 de abril de 2024