Guanajuato destaca con seis nominaciones en los premios «Lo Mejor de México»

por

Guanajuato, tierra de riqueza cultural y gastronómica, ha recibido el reconocimiento con seis nominaciones en la sexta edición de los prestigiosos premios «Lo Mejor de México». Organizado por la revista «México Desconocido», en colaboración con la Secretaría de Turismo federal, este evento celebra lo más destacado del país en diferentes ámbitos turísticos.

En la categoría de «Mejor evento o festival gastronómico contemporáneo», Guanajuato se hace presente con el FESTIVAL ENDÉMICO, una iniciativa que busca redefinir la cocina mexicana a través de la sustentabilidad y la creatividad. También compite con reconocidos eventos como el FESTIVAL DEL CHOCOLATE en Tabasco y el FERIA DEL MOLE EN SAN PEDRO ATOCPAN en la Ciudad de México.

Por otro lado, la FERIA DE LEÓN destaca en la categoría de «Mejor feria tradicional para conectar con nuestra cultura», ofreciendo una amplia gama de eventos culturales, artísticos y gastronómicos que atraen a miles de visitantes cada año. Además, Guanajuato se posiciona como un escenario ideal para vivir una experiencia entre sabor y vino, compitiendo en la categoría correspondiente con otros estados como Baja California y Querétaro.

El reconocido FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO, que se celebra en octubre, representa a Guanajuato en la categoría de «Mejor festival o evento cultural contemporáneo». Este festival, que honra la riqueza cultural de México y del mundo, promueve el diálogo y la creatividad en un ambiente festivo e inclusivo.

Asimismo, Mineral de Pozos, conocido como «Pueblo Mágico», destaca como el «Mejor Pueblo Mágico para una escapada de salud y bienestar«, gracias a sus talleres creativos y su entorno tranquilo y enriquecedor.

Finalmente, Guanajuato es reconocido como el «Mejor estado para saborear y descubrir su cocina tradicional y ancestral«, destacando los sabores que emanan de sus platillos que combinan técnicas culinarias ancestrales con influencias coloniales, como las enchiladas mineras, las guacamayas o el pan de Acámbaro.

Estas nominaciones son un reflejo del compromiso de Guanajuato con la promoción de su rica cultura, gastronomía y tradiciones, atrayendo a turistas de todo el mundo que desean explorar y disfrutar de todo lo que este estado tiene para ofrecer.

Puedes entrar a votar aquí:

https://lomejormexico.com/

 

27 de abril de 2024