Colombia arrasa en el Red Bull Cerro Abajo 2024 en Guanajuato.

por

En un espectáculo lleno de adrenalina y destreza sobre dos ruedas, Colombia se destacó en el Red Bull Cerro Abajo 2024, celebrado en los callejones emblemáticos del centro de Guanajuato. Con miles de aficionados emocionados por el vértigo de las bicicletas, los talentosos ciclistas colombianos, Juanfer Vélez y Sebastián Holguín, se alzaron con el primer y segundo lugar respectivamente, en una competencia que deslumbró por su velocidad y riesgo.

Con un tiempo récord de 1:51:212 minutos, Juanfer Vélez se convirtió en el héroe del día, cautivando a la audiencia con su habilidad para sortear los estrechos pasos, peligrosas escaleras y desafiantes rampas, culminando su descenso magistralmente para asegurar la victoria y elevar el nombre de su país en el mundo del ciclismo urbano.

En una entrevista exclusiva para Reforma, Vélez expresó su felicidad por superar los obstáculos y llevar la bandera de Colombia a lo más alto del podio. «Estoy muy feliz porque el año pasado se me dañó la bicicleta en la bajada final. Me siento contento por todo el esfuerzo, los competidores están subiendo demasiado el nivel y nosotros también. Estamos compitiendo con los mejores del mundo y es muy complicado», afirmó el ciclista.

Este triunfo no solo representa la destreza técnica de los ciclistas colombianos, sino también su valentía y determinación para desafiar los límites en una disciplina donde cada movimiento cuenta. «Es muy difícil controlar los nervios y la adrenalina antes de comenzar, nunca vamos a dejar de sentirlos, pero se trata de calentar, sentirse seguro de lo que uno puede hacer y listo», compartió Vélez.

Después de dos días emocionantes en Guanajuato, el serial del Red Bull Cerro Abajo se despide de México para dirigirse a Colombia, donde continuará la tercera serie de la temporada, prometiendo más acción y emociones en las pendientes colombianas.

27 de abril de 2024