Redacción
Salamanca.- La Jefatura de Derechos Humanos ejerce acciones para garantizar la igualdad social y un ambiente libre de violencia, esto, como parte del trabajo que realiza el Gobierno Municipal encabezado por el presidente municipal César Prieto.
Como parte de este plan de trabajo, se impartió la clase de “Cultura de la Legalidad” a los cadetes de la Academia de Policía Municipal; mientras que personal de Jefatura de Derechos Humanos asistió a la capacitación en “Atención a Víctimas”, por parte de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas en conjunto con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Asimismo, durante la visita de la Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato (PRODHEG), funcionarios municipales participaron en los cursos: Desaparición Forzada con Perspectiva de Género, Función Policial, Uso Legítimo y Racional de la Fuerza, Cultura de Legalidad y Detención Legítima.
Es prioritario que el personal que trabaja en la Administración Pública Municipal tenga las bases y conocimientos necesarios sobre temas de derechos humanos, a fin de brindar una atención correcta y oportuna a la ciudadanía.