Redacción
Salamanca.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales ha extendido una invitación a la ciudadanía para que lleve los árboles naturales utilizados en la pasada temporada navideña a las instalaciones de Parques y Jardines, ubicadas en el bulevar Faja de Oro. El objetivo de esta iniciativa es prevenir accidentes y fomentar prácticas amigables con el medio ambiente.
Aarón Gasca Aguinaco, titular de la dirección, enfatizó que los camiones recolectores de basura no pueden transportar árboles de Navidad debido a sus dimensiones, por lo que es esencial que la ciudadanía los lleve de manera responsable a las instalaciones mencionadas para su disposición final.
«En Parques y Jardines vamos a seguir recibiendo los arbolitos naturales navideños, esto con el fin de prevenir que los dejen afuera de sus casas y los camiones de basura no se lleven esos elementos, y también por la parte de seguridad, para que los ciudadanos no tengan ese riesgo en su casa ya que llegan a incendiarse», explicó Gasca Aguinaco.
Además de los árboles naturales, se destacó que los camiones recolectores de basura no transportan materiales de gran dimensión como muebles, retretes y neumáticos. Se insta a la participación activa de la ciudadanía para que estos residuos sean depositados directamente en el relleno sanitario. En el caso de los neumáticos, se sugiere llevarlos al Centro de Acopio Municipal.
Esta iniciativa busca no solo prevenir accidentes y promover la seguridad en los hogares, sino también fomentar prácticas responsables con el medio ambiente, contribuyendo así a la sostenibilidad y al cuidado de los recursos naturales.